www.cronicamadrid.com
El Pleno aprobará trasladar los dos días festivos locales de mayo a septiembre

El Pleno aprobará trasladar los dos días festivos locales de mayo a septiembre

lunes 22 de febrero de 2021, 12:58h
En el transcurso de este encuentro, ambos señalaron que el objetivo de esta decisión es priorizar la salud de los ciudadanos ante la imposibilidad de celebrar eventos masivos que en Getafe reúnen a decenas de miles de personas

El Pleno municipal de Getafe aprobará este lunes el traslado de los dos días festivos locales del 13 y 24 de mayo al 9 y 20 de septiembre al aplazarse las fiestas patronales de la Virgen de los Ángeles a causa de la pandemia.

El obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, se reunió a principios de este mes febrero en el Ayuntamiento con la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, para decidir juntos el aplazamiento de las fiestas patronales hasta septiembre.

En el transcurso de este encuentro, ambos señalaron que el objetivo de esta decisión es priorizar la salud de los ciudadanos ante la imposibilidad de celebrar eventos masivos que en Getafe reúnen a decenas de miles de personas.

El obispo de Getafe ha asegurado que la tradicional bajada de la Virgen desde el Cerro de los Ángeles hasta la catedral, que congrega cada año a decenas de miles de personas, "se producirá en septiembre, según lo acordado con el Consistorio".

Por su parte, la alcaldesa Sara Hernández ha apuntado que confían en que las circunstancias mejoren para septiembre "pero, si no fuera así, la salud seguiría estando por delante de cualquier celebración".

Por último, el prelado diocesano ha subrayado que, aunque las fiestas patronales se trasladen a septiembre, "en mayo se seguirán realizando los cultos en honor de la patrona, aunque aún está por decidir el lugar", ya que estos actos se programarán, como el año pasado, en colaboración con la Hermandad de la Virgen de los Ángeles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios