www.cronicamadrid.com
Vecinos de Perales marcharán al Ayuntamiento por el mal estado de la carretera

Vecinos de Perales marcharán al Ayuntamiento por el mal estado de la carretera

viernes 05 de febrero de 2021, 10:41h
Aseguran que la carretera que les une al casco urbano de Getafe "viene sufriendo un deterioro acumulado, que sumado a los efectos de la última nevada, la ha dejado intransitable y son continuos los accidentes que se producen porque está en un estado muy deficiente la señalización y el pavimento con innumerables baches"

Vecinos del barrio de Perales del Río en Getafe marcharán hasta la plaza del Ayuntamiento en protesta por el cierre desde hace más de una semana de la carretera que les une con el casco urbano de Getafe sin que se reparen los desperfectos ocasionados tras el paso de la borrasca 'Filomena'.

La Asamblea Vecinal de Perales del Río ha solicitado permiso a la Delegación del Gobierno de Madrid para manifestarse el próximo 27 de febrero exigiendo el mantenimiento adecuado del asfaltado de la carretera, que es una vía pecuaria que une Perales del Río con el centro de Getafe, para garantizar la seguridad de los usuarios.

Los manifestantes tienen previsto que la marcha comience a las 10 horas en Perales del Río y finalice a las 15 horas para recorrer los 10 km que les separan del Ayuntamiento.

Asimismo, se concentrarán el 4 de marzo, desde las 17 a las 18.30 horas, frente a la sede de la Consejería de Medioambiente de la Comunidad de Madrid.

Los afectados han señalado que por la vía pecuaria transitan vehículos particulares, camiones y la línea de autobuses L4 entre Perales del Río y el Hospital de Getafe, pero "viene sufriendo un deterioro acumulado, que sumado a los efectos de la última nevada, la ha dejado intransitable y son continuos los accidentes que se producen porque está en un estado muy deficiente la señalización y el pavimento con innumerables baches".

Además, han recordado que vienen reclamando de manera insistente la mejora del firme, la señalización horizontal y vertical, y limitaciones de velocidad, por lo que han registrado una carta "a la alcaldesa de Getafe y a la consejera de Medioambiente para que de manera urgente se inicien las obras que garanticen seguridad".

Según la Asamblea Vecinal de Perales del Río, reiteradamente han solicitado al Ayuntamiento el arreglo y subsanación de esta vía, que "tan sólo ha sido parcheada con el argumento de que, al ser vía pecuaria, es competencia de la Comunidad de Madrid y no se autoriza, pero después de la inmensa nevada la situación se ha agravado ".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios