BOE: Aportación de La Caixa al Instituto Carlos III para investigar el Covid-19

BOE: Aportación de La Caixa al Instituto Carlos III para investigar el Covid-19

viernes 15 de enero de 2021, 12:01h
La Fundación Bancaria "La Caixa" ha lanzado la CaixaImpulse Express Call en COVID-19 como parte del Programa CaixaImpulse, que busca apoyar ciertos proyectos de investigación biomédica en el desarrollo de resultados de investigación científica en etapas adicionales de transferibilidad en las que se puedan atraer inversiones comerciales

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este viernes el convenio entre el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y la Fundación Bancaria "La Caixa" para la concesión de una aportación-CaixaImpulse convocatoria exprés en Covid-19.

Con el objetivo de impulsar la transformación del conocimiento científico en las empresas que generan valor para la sociedad, la Fundación Bancaria "La Caixa" ha lanzado la CaixaImpulse Express Call en COVID-19 como parte del Programa CaixaImpulse, que busca apoyar ciertos proyectos de investigación biomédica en el desarrollo de resultados de investigación científica en etapas adicionales de transferibilidad en las que se puedan atraer inversiones comerciales.

Así, el objetivo de este convenio es establecer el marco de colaboración entre la Fundación Bancaria "La Caixa" y el ISCIII en relación con la financiación del Proyecto partiendo de su selección como proyecto seleccionado de la Convocatoria CaixaImpulse Covid-19.

En virtud de este acuerdo, se acuerda que la Fundación Bancaria "La Caixa" realice una aportación a favor del Instituto de Salud Carlos III por la cantidad máxima de 300.000 euros. La aportación se pagará en varios pagos. Cada pago se realizará dentro de los 60 días posteriores a la recepción de la solicitud de pago pertinente que el ISCIII presentará de acuerdo con el siguiente calendario e hitos: 120.000 euros tras la firma de este convenio y el monto restante dependiendo del cumplimiento de los indicadores clave de rendimiento.

Por otra parte, en el BOE de este viernes también se recoge el convenio entre el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y la Fundación Sociedad Española de Oncología Médica (FSEOM) para la propuesta de candidatos a las convocatorias de "contratos SEOM-Río Hortega" y "Ayuda SEOM-Juan Rodés".

FSEOM viene desarrollando un programa denominado "Contratos SEOM-Río Hortega", mediante el cual se pretende promover los contratos de formación en investigación en Oncología médica de profesionales que hayan superado la Formación Sanitaria Especializada (FSE). Esta octava convocatoria se orienta a la contratación, por un periodo de dos años, de profesionales que hayan superado la Formación Sanitaria Especializada (FSE), para el desarrollo de un plan de formación en las líneas de investigación en Oncología Médica, que establezca dicho programa.

FSEOM pretende que la concesión de las ayudas financieras que se otorguen en el marco del citado programa a los candidatos elegibles se lleve a cabo a través de un procedimiento que "permita garantizar al máximo, no sólo su divulgación y el acceso de los interesados en condiciones de igualdad y concurrencia, sino especialmente, la publicidad, transparencia y objetividad en su otorgamiento".

El objeto del convenio es establecer el régimen de colaboración entre el ISCIII y FSEOM para la selección de dos especialistas en Oncología Médica que figuren en el listado de suplentes de la Resolución definitiva de concesión y no superen el máximo de concesiones de su centro de los "Contratos Río Hortega" de la convocatoria Acción Estratégica en Salud 2020 y la posterior financiación de sus contratos por parte de la FSEOM.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios