www.cronicamadrid.com
El PP denuncia la `okupación´ de 300 viviendas en el municipio

El PP denuncia la `okupación´ de 300 viviendas en el municipio

viernes 08 de enero de 2021, 17:00h
Según los populares, Fuenlabrada lidera la clasificación de viviendas okupadas en la Comunidad

El vicesecretario nacional de Territorial del Partido Popular, Antonio González Terol, y la vicesecretaria de Sectorial del PP de Madrid, Ana Millán, han denunciado este viernes, junto a la portavoz de los 'populares' en Fuenlabrada, Noelia Núñez, que la localidad lidera la clasificación de viviendas 'okupadas' en la Comunidad de Madrid, con casi 300.

Así lo han explicado en rueda de prensa tras un encuentro con representantes de una comunidad de propietarios que tienen sus viviendas ocupadas y que conviven a diario con "peleas y tráfico de drogas".

En este sentido, González Terol ha criticado que el PSOE "una vez más ha vuelto a llegar tarde y Fuenlabrada se ha proclamado el campeón de la ocupación en viviendas privadas por mafias ilegales que deciden robar la propiedad privada a los vecinos".

El dirigente nacional del PP ha recordado que en España ya son 87.000 propietarios los que tienen viviendas ocupadas, 7.200 en el último año. Por ello, ha exigido al Gobierno que escuche la propuesta de Pablo Casado en la que solicita el desalojo de las viviendas ocupadas en un plazo de entre 12 y 24 horas por parte de la Policía Municipal, sin necesidad de esperar a un juicio "extremadamente" lento.

Durante la rueda de prensa posterior a la visita, los 'populares' han puesto en valor la labor de la Comunidad de Madrid en esta materia a través de la Agencia de la Vivienda, que actúa con pisos sociales, facilitando alquileres reducidos o la cesión temporal a las familias más vulnerables.

"Para luchar contra esta lacra desde las consejerías de Justicia y Vivienda se está trabajando en un plan antiocupación con la puesta en marcha en breve de un teléfono gratuito para pedir ayuda a las administraciones", ha indicado Ana Millán.

Por su parte, Noelia Núñez ha denunciado la "pasividad" del alcalde, Javier Ayala (PSOE), ante el problema de la ocupación. "A pesar de que hemos propuesto diferentes iniciativas para controlar a las mafias que toman la vivienda privada, siempre nos hemos encontrado con un muro por parte del Ayuntamiento que no hace nada para evitar el drama que sufren nuestros vecinos", ha subrayado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios