Franco a los conductores: Sí traspasan la Comunidad 'serán sancionados'

Franco a los conductores: Sí traspasan la Comunidad "serán sancionados"

viernes 08 de enero de 2021, 10:55h
Tanto Castilla y León como Castilla-La Mancha siguen cerrados perimetralmente

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha avisado este viernes a los conductores madrileños que si traspasan los límites de la región serán sancionados, ya que tanto Castilla y León como Castilla-La Mancha siguen cerrados perimetralmente.

En una entrevista en 'TVE', recogida por Europa Press, Franco entiendo "las ganas de salir de casa a todo el mundo", pero asegura que no se puede ir a la nieve en zapatillas de deporte y sin la ropa adecuada. "Los ciudadanos debemos ser responsbles y dejar la visita a la nieve para más adelante, cuando las condiciones climatológica y sanitarias lo permitan", ha dicho.

El delegado ha informado de que a primera hora de esta mañana había mucho menos tráfico de lo habitual en las carreteras madrileñas y que están preparadas las 164 quitanieves y los otros recursos para luchar contra la nevada una vez se produzca.

"Está activado el nivel rojo de alarma. Se esperan las primeras nevadas por la mañana y las más intensas a partir de las 4 o 5 de la tarde. Por eso pido a la gente que se desplace solo en casos de necesidad porque estamos en una situación excepcional y vamos a poner todos de nuestra parte para evitar males mayores", ha apuntado.

Respecto al problema de la Cañada Real, el representante del Ejecutivo central en Madrid ha insistido que se trata de "un problema humanitario y quieren que se les solucione de manera humanitaria". Por eso, ha recordado que recientemente han llegado a un acuerdo para llevar a menores y mayores en situación extrema que viven en la antigua vía pecuaria a centros deportivos y colegios en dispositivos que ha puesto Rivas y Madrid a su disposición.

"Nos hemos reunido con la compañía y nos dicen que hacen lo que pueden, que hay sobrecarga por los enganches ilegales a cientos y hacen todo lo posible por suministrar energía. Desde el Gobierno está haciendo lo que puede para que la compañía haga un esfuerzo especial pero depende de ella", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios