Finaliza el cierre perimetral de la región tras 15 días de restricciones

Finaliza el cierre perimetral de la región tras 15 días de restricciones

jueves 07 de enero de 2021, 11:47h
El Gobierno regional lanzó dos días antes un sencillo salvoconducto para que los madrileños que salgan de Madrid por las causas estipuladas

El cierre perimetral de la Comunidad de Madrid, que comenzó el 23 de diciembre, ha terminado esta medianoche, 15 días en los que no se ha podido entrar o salir de la región salvo por causas justificadas tales como acudir al médico o al trabajo, y en esta ocasión también para visitar a familiares y allegados con motivo de las fiestas navideñas.

Unos 7.000 policías nacionales y guardias civiles han vigilado el cumplimiento de las restricciones de movilidad y del resto, por lo que han pedido justificantes a algunos de los madrileños que se han marchado de la región.

El Gobierno regional lanzó dos días antes un sencillo salvoconducto para que los madrileños que salgan de Madrid por las causas estipuladas puedan presentarlo a los agentes en caso de que se lo requieran durante el nuevo cierre perimetral de la Comunidad.

REUNIONES DE SEIS PERSONAS MÁXIMO

El Plan de Navidad elaborado por la Consejería de Sanidad redujo de 10 a 6 personas todas las reuniones durante las fiestas navideñas, incluidos los días festivos, y a un máximo de dos grupos convivientes.

De esta forma, un máximo de seis comensales pudieron sentarse a la mesa y reunirse los días 24 diciembre, 25 diciembre, 31 de diciembre, 1 enero y 6 de enero, en vez de 10 personas, que era la propuesta inicial, y de un máximo de dos grupos de convivientes. Los niños cuentan de la misma manera que los adultos.

En cuanto al toque de queda, se mantuvo entre las 00.00 y las 6.00 horas. No obstante, los días 24 y 25 diciembre, coincidiendo con Nochebuena y Navidad, así como Nochevieja y Año Nuevo, 31 de diciembre y 1 enero, terminó a la 1.30 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios