Madrid daría a PP y PSOE más escaños, los mismos a Cs y menos a Vox, Más País y Podemos
Ampliar

Madrid daría a PP y PSOE más escaños, los mismos a Cs y menos a Vox, Más País y Podemos

miércoles 16 de diciembre de 2020, 12:59h
De celebrarse unas generales, los populares superarían a los socialistas al alcanzar 12 escaños (+2), mientras que el PSOE se situaría en 11. Por su parte, el tercer puesto lo mantendría Vox, que pierde un representante hasta los 6, al igual que Unidas Podemos, que se quedaría con 3. Ciudadanos, en cambio, se mantendría con tres escaños, mientras que Más País se quedaría con la mitad de diputados, al pasar de 2 a 1

Los madrileños otorgarían más escaños al PP y PSOE de celebrarse ahora unas elecciones generales; unos comicios en los que Cs se mantendría estable mientras que Unidas Podemos, Más País y Vox retrocederían, según una encuesta de GAD3.

Así, este estudio revela que el PP superaría al PSOE al alcanzar 12 escaños (+2), mientras que el PSOE se situaría en 11. Por su parte, el tercer puesto lo mantendría Vox, que pierde un representante hasta los 6, al igual que Unidas Podemos, que se quedaría con 3. Ciudadanos, en cambio, se mantendría con tres escaños, mientras que Más País se quedaría con la mitad de diputados, al pasar de 2 a 1.

En términos nacionales, esta encuesta de diciembre mantiene al PSOE como primer partido del país, e, incluso, aumentaría su representación con 123 escaños --frente a los 120 actuales-- aunque la coalición de Gobierno restaría fuerzas, ya que Unidas Podemos perdería 15 escaños y pasaría del 12,8% al 9,5%.

Frente a ellos, en el lado de las derechas subiría el PP hasta los 110 escaños y un 20,8% de la intención de voto --contando los dos que aporta Navarra Suma con UPN--, mientras que Vox baja de 52 a 41 escaños, según esta encuesta de GAD3 recogida por Europa Press, lo que haría que PP y Vox juntos lograsen 151 escaños (8 más que PSOE y Unidas Podemos), pero lejos de la mayoría absoluta de 175 diputados, ni siquiera sumando los 11 que obtendría Cs con un 7,1%.

SUBIDA DE ERC, BILDU Y BNG

La balanza estaría de nuevo en manos de las formaciones nacionalistas e independentistas. La encuestadora privada calcula en Cataluña 15 diputados para ERC (dos más), 7 para Junts (uno menos), uno para la CUP (uno menos), mientras que el PNV repetiría con seis y sería superado por Bildu, que sube de cinco a siete.

El hemiciclo se completaría con tres escaños del BNG (dos más que actualmente) y dos de CC, más la previsión de que PRC y Teruel Existe mantuviesen sus respectivos diputados.

La encuesta ofrece datos por provincias y comunidades. El PSOE figura como ganador en Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias y Extremadura, mientras que el PP vence en Castilla y León, Madrid, Castilla-La Mancha, Murcia y Galicia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios