www.cronicamadrid.com
El abono transporte anual 2021 será gratuito para los mayores

El abono transporte anual 2021 será gratuito para los mayores

jueves 03 de diciembre de 2020, 15:32h
La medida se aplica dos años antes de que sea efectiva en toda la región

El Ayuntamiento de Las Rozas ha anunciado que el abono de transporte anual para mayores será gratuito en 2021, aplicando así esta medida dos años antes de que sea efectiva en toda la región.

Según ha explicado el Consistorio en un comunicado, gracias al aumento de la subvención municipal, que ascenderá a 65 euros, unida a la rebaja gradual del mismo que realiza la Comunidad de Madrid, de tal forma que se va a posibilitar así que en 2021 el acceso de los mayores al transporte público sea libre y gratuito.

En esta línea, ha destacado que desde hace años la Concejalía de Familia y Servicios Sociales ha subvencionado con 54 euros a los mayores que lo han solicitado para afrontar el pago, por lo que en el presente 2020 "cerca de 1.300 mayores de Las Rozas pudieron adquirir el abono por un precio inferior a 40 euros".

"Esta medida del Consistorio trata de reforzar la movilidad, socialización y ocio de nuestros mayores, incentivando su actividad e integración", han indicado.

Finalmente, el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, ha señalado que son conscientes del "enorme valor" que tienen los mayores, y por eso trabajan "para poner en marcha medidas que se traduzcan en más facilidades para ellos".

"Hemos puesto en marcha el nuevo teléfono del mayor, con multitud de servicios a solo una llamada, y ahora hemos querido hacer un esfuerzo especial para que el abono transporte no tenga ningún coste para ellos", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios