www.cronicamadrid.com
CEIM: Las empresas están al 'límite' y obligar a medidores de CO2 puede suponer el cierre

CEIM: Las empresas están al "límite" y obligar a medidores de CO2 puede suponer el cierre

lunes 16 de noviembre de 2020, 11:37h
Ayuso ha pedido su instalación, por lo que los empresarios han solicitado ayudas para poder adaptarse a esta situación. "Si las empresas son capaces de aguantar los próximos seis meses se podrá cambiar de verdad la curva económica"

El presidente de CEIM, Miguel Garrido, ha alertado de que muchas empresas están "al límite" y obligarlas a realizar un gasto extra, como puede ser la instalación de medidores CO2 que pide la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, podría suponer que algunas no pudieran continuar con su actividad.

Por ello, ha solicitado ayudas para poder adaptarse a esta situación. Considera que "si las empresas son capaces de aguantar los próximos seis meses se podrá cambiar de verdad la curva económica".

Además, en una entrevista en una emisora de readio, recogida por Europa Press, ha agradecido a la Comunidad de Madrid que tomara "la decisión valiente" de no cerrar la hostelería y la restauración, al no ser foco "de infección". "Eso puede permitir a muchas empresas seguir teniendo gasolina para seguir adelante", ha apuntado, aunque ha reconocido que la situación en el resto del país influye en la economía de la región.

Respecto a la campaña de Navidad, se ha mostrado "realista" al indicar que este año no será como los anteriores y que eso "lo van a sufrir muchísimos comercios, establecimientos y la propia hostelería". En este sentido, ha incidido en que una cosa es que esté abierta pero otra es que se puedan celebrar las cenas de empresa y de amigos, que eran "una inyección brutal".

"Es muy importante que ayudemos a esas empresas a sobrellevar esta situación porque el desánimo puede cundir entre ellos, pueden ver que no hay luz la final del túnel y yo creo que tenemos que ayudar a lo contrario", ha recalcado. El presidente de los empresarios madrileños cree que sabiendo que la campaña de Navidad "no va a ser buena" hay que intentar que se pueda pasar la situación y se pueda "volver a caminar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios