www.cronicamadrid.com
El Hospital de Getafe el que más ingresos Covid registra con 75 pacientes

El Hospital de Getafe el que más ingresos Covid registra con 75 pacientes

miércoles 11 de noviembre de 2020, 14:18h
18 de ellos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos

El Hospital Universitario de Getafe acumula el mayor número de ingresos Covid entre los diez complejos hospitalarios de la zona sur de la Comunidad con 75 pacientes, 18 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Así se desprende de los datos de la cuenta médica 'Covid19 Madrid-S.P.M'. El mayor aumento en los hospitales de esta periferia regional lo ha registrado el Hospital Infanta Elena de Valdemoro, que ha doblado prácticamente el número de pacientes, hasta llegar a los 42 en planta y 5 en críticos.

El Hospital Universitario de Fuenlabrada contabiliza 55 pacientes en planta y 13 en UCI, datos muy similares a los del Rey Juan Carlos de Móstoles, que tiene a 57 pacientes en planta y 8 en la unidad de críticos. El Hospital Universitario de Móstoles tiene a 49 pacientes en planta y a 12 en la UCI y el Severo Ochoa de Leganés, a 44 y 9 en UCI.

En Alcorcón y Parla, la estadística baja. Así, en el Hospital Fundación hay 27 ingresos en planta y 13 en UCI, y en el Infanta Cristina, 26 más ocho en la UCI. Los ingresos en planta en el hospital del Tajo de Aranjuez se encuentran en 32 y cinco pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Según la cuenta, los datos arrojan "por primera vez en los últimos tres meses" una bajada de todos los parámetros hospitalarios en la Comunidad de Madrid, con caídas en camas de agudos y de críticos, así como en salidas en las últimas 24 horas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios