www.cronicamadrid.com
El municipio es el de menos incidencia Covid con más de 15.000 habitantes

El municipio es el de menos incidencia Covid con más de 15.000 habitantes

jueves 22 de octubre de 2020, 12:59h
La localidad ha reducido su incidencia de 423,24, el 6 de octubre; 283,30, el 13 de octubre; a los 266,23 de este pasado lunes

Navalcarnero se ha situado como el municipio de más de 15.000 habitantes de la Comunidad de Madrid con menor incidencia de casos de Covid-19 en los últimos 14 días con 266,23 casos por cada 100.000 habitantes.

Así, según los datos del municipio del último informe de la Comunidad, recogido por el Consistorio, la evolución de la incidencia es "positiva". En las últimas semanas, Navalcarnero ha reducido su incidencia de 423,24, el 6 de octubre; 283,30, el 13 de octubre; a los 266,23 de este pasado lunes.

El Ayuntamiento ha destacado que Navalcarnero ha buscado otras soluciones encaminadas a reducir la incidencia de esta enfermedad en la población dentro de sus competencias.

Así, los parques del municipio cierran desde el pasado 9 de septiembre desde las 23 hasta las 8 horas. Del mismo modo, las pistas deportivas permanecen cerradas desde el estado de alarma para evitar el riesgo de los deportes de contacto. Por otro lado, el Ayuntamiento ha aplazado todas las actividades culturales y deportivas de gran afluencia.

En cuanto a la enseñanza no reglada que depende del Ayuntamiento, el Gobierno local ha garantizado las medidas de seguridad antes de su apertura, por lo que se ha solicitado a las empresas concesionarias unos "exigentes protocolos" que garanticen la seguridad de alumnos y profesores.

En este sentido, en pocas semanas se procederá a la apertura de la Escuela Municipal de Música y Danza. El Consistorio también mantiene activo el servicio de cita previa para la atención presencial para evitar aglomeraciones y esperas en los edificios municipales.

MÁS DE 100.000 MASCARILLAS

Por otro lado, ha informado de que desde el inicio del estado de alarma, el Gobierno local ha reorganizado los presupuestos municipales para adaptarlos a la nueva situación y primar los gastos encaminados a la salud.

Así, el Ayuntamiento ha repartido ya más de 100.000 mascarillas higiénicas entre la población, tanto en un primer buzoneo (30.000), como en diferentes puntos destinados a la entrega a la población general y otros específicos para las personas mayores.

El primer día de inicio del curso escolar se repartieron en los colegios unas mascarillas higiénicas reutilizables para cada uno de los alumnos del municipio.

También desde el inicio de la pandemia, se han utilizado 1,5 millones de litros de desinfectante para actuar en calles y puntos de más afluencia en el municipio.

En cuanto a las ayudas entregadas, el Ayuntamiento ha repartido 240.000 euros en ayudas a las familias y 1.100 lotes de alimentos. Asimismo, ha realizado una cesión de instalaciones deportivas municipales a los centros escolares que lo solicitaron para facilitar las medidas de distanciamiento.

"Mantener este índice de IA muy por debajo de la media de la Comunidad de Madrid (409) es clave en un municipio como Navalcarnero, en el que la ya maltrecha asistencia sanitaria se ha deteriorado más desde la llegada del Covid-19, con una reducción del personal sanitario, con una mínima asistencia presencial y con muchísimas dificultades para que los vecinos reciban atención telefónica, según atestiguan decenas de denuncias de sus usuarios", han asegurado desde el Consistorio.

Además, han afirmado que Navalcarnero lleva desde 2003 esperando la construcción y puesta en marcha del nuevo centro de salud, "una promesa electoral recurrente cuando se aproximan comicios electorales".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios