Ayuso muestra su intención de convertir Madrid en 'la capital mundial del español'

Ayuso muestra su intención de convertir Madrid en "la capital mundial del español"

martes 20 de octubre de 2020, 11:57h
La presidenta madrileña ha abordado con los miembros de la Real Academia Española la necesidad de trabajar en un plan para el fomento de la lectura, así como para "prestigiar" el legado del español, en su vertiente idiomática y cultural, en América.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado la Real Academia Española (RAE) y le ha trasladado a su director, Santiago Muñoz Machado, su intención de querer convertir a Madrid en "la capital mundial del español".

También, ha destacado la importancia de que ambas instituciones trabajen para seguir llevando este idioma "a todos los rincones del mundo", ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Durante su encuentro, en la tarde del lunes, la presidenta madrileña ha abordado con los miembros de la Academia la necesidad de trabajar en un plan para el fomento de la lectura, así como para "prestigiar" el legado del español, en su vertiente idiomática y cultural, en América.

El español es la tercera lengua en número de hablantes, por detrás del inglés y el chino, de las más de 6.000 que hay en el mundo. El año pasado, casi un millón de personas viajó a España para aprender el idioma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios