Hospitales de Leganés y Fuenlabrada, los que más pacientes Covid tienen del Sur
Ampliar

Hospitales de Leganés y Fuenlabrada, los que más pacientes Covid tienen del Sur

jueves 17 de septiembre de 2020, 12:49h
Son los centros de la zona Sur de Madrid que más ingresos en planta por Covid-19 registran con 111 y 91 casos, respectivamente

El Hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés y el Hospital Universitario de Fuenlabrada son los dos centros hospitalarios de la zona Sur de Madrid que más ingresos en planta por Covid-19 registran con 111 y 91 casos, respectivamente, según atestigua el 'Registro de ingresos en hospitales' de la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, según el cual, Leganés tiene 10 pacientes en UCI y Fuenlabrada, 11.

La estadística, hecha pública por la cuenta 'Covid19 Madrid-S.P.M.' de médicos de 62 hospitales, certifica ahora mismo un total de 563 ingresos hospitalarios por PCR positiva o Rx 'muy probable' a 15 de septiembre, y de 87 en las unidades de Cuidados Intensivos, en los nueve hospitales de la zona Sur de Madrid.

El tercer hospital más afectado es el Universitario de Getafe, con 85 vecinos en planta y 17 en la UCI, el dato más elevado de todos los hospitales. Mientras, el Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles acumula 81 pacientes ingresados y un total de 8 en Cuidados Intensivos. El segundo hospital de Móstoles, el Universitario, registra 42 ingresos y 16 en UCI.

SITUACIÓN EN PARLA

El Hospital Infanta Cristina de Parla, pese a ubicarse en el municipio con más contagios durante los últimos catorce días, tiene una presión asistencial de 52 pacientes ingresados en planta y 10 en la UCI.

La Fundación Hospital Alcorcón, que también ha visto relajarse la incidencia de la Covid-19 en las tres últimas semanas, registra 49 pacientes y hasta 14 residentes en las unidades de Cuidados Intensivos.

Por último, complejo hospitalario Infanta Elena (de Valdemoro) tiene 32 ingresos y 4 pacientes en UCI, y el del Tajo, en Aranjuez, registra 20 pacientes en planta y 7 en la UCI.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios