El teléfono `112 Okupación´ dará una respuesta policial inmediata

El teléfono `112 Okupación´ dará una respuesta policial inmediata

miércoles 16 de septiembre de 2020, 12:35h
Según López, será "una medida eficaz" y no para hacer "política de cosmética".

El teléfono '112 Okupación' que pondrá en marcha la Comunidad de Madrid para combatir este fenómeno delincuencial en auge dará a la víctima una respuesta policial inmediata al tratarse de "una medida eficaz" y no de hacer "política de cosmética".

Así lo ha aseverado el consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, en una entrevista en una cadena privada, recogida por Europa Press, en la que ha apostado por dotar de más autoridad a la Policía para agilizar la desokupación y por "desterrar el discurso de la izquierda radical de justificar" este fenómeno.

El secretario de Justicia e Interior del PP ha dado la "bienvenida" a la instrucción de la Fiscalía General del Estado para que se actúe con mayor celeridad cuando se produzcan estas situaciones, si bien ha señalado que tiene "un poquito de sesgo político en cuanto en tanto no protege tan bien a inmuebles cuyos propietarios son entidades privadas con ánimo de lucro".

"La propiedad hay que protegerla en sí misma, al margen de quién sea el propietario", ha reseñado el consejero madrileño y ha indicado que sí hacen falta cambios legislativos. "El PP ha propuesto ya una reforma para que hay una ley específica para que se pueda dotar a la policía de un instrumento que permita la desokupación de forma inmediata cuando no haya ninguna justificación", ha dicho.

Al hilo, López ha puesto en valor lo que está haciendo la Comunidad de Madrid en esta materia. "Una idea de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, es crear ese teléfono 112 que es algo más que un teléfono. No hacemos política cosmética, sino que nos gusta tomar medidas eficaces", ha dicho.

"Tendrá un equipo de expertos en seguridad y vivienda que van a asesorar a la víctima que llame y va a coordinar de forma inmediata al estar ubicada en el Centro 112 una respuesta policial, de la Policía Nacional, Guardia Civil y policías locales", ha detallado.

"Se trata dentro de nuestras competencias de seguridad ciudadana de ofrecer algo más para luchar por algo que preocupa mucho a la ciudadanía", ha apuntado.

Y ha dicho a continuación que es "bueno" cerrar "la justificación de la okupación por parte de la izquierda más radical", que confunde "situaciones de vulnerabilidad que hay que atender" porque no se puede dejar a nadie sin una solución vital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios