www.cronicamadrid.com
Ayala urge a la moción de censura a Ayuso y pide 'generosidad' al PSOE

Ayala urge a la moción de censura a Ayuso y pide "generosidad" al PSOE

miércoles 09 de septiembre de 2020, 13:32h
El alcalde de Fuenlabrada es favorable a que su partido promueva una moción de censura contra el Gobierno regional debido a la gestión de la crisis sanitaria del coronavirus y, si es preciso, que dar la Presidencia regional a Cs

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala (PSOE), se ha posicionado a favor de que su partido promueva una moción de censura contra el Gobierno regional debido a la gestión de la crisis sanitaria del coronavirus, y ha apuntado a la "generosidad de los socialistas" sobre una eventual cesión de la Presidencia a Ciudadanos en caso de que se plantease el veto.

El primer edil ha vuelto a lanzar un mensaje en redes sociales instando a su partido a "tomar la iniciativa" tras ganar las últimas elecciones. "Es urgente un cambio de gobierno en la Comunidad de Madrid", esboza el regidor.

La declaración se produce tras la entrevista publicada en El País esta semana donde Ayala defendió la necesidad de emprender una moción de censura.

En este sentido, en su última publicación se refiere al portavoz del Grupo Parlamentario socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, del que dice que "sería el mejor presidente regional posible".

No obstante, a renglón seguido plantea que el partido debe "ser capaz de provocar ese cambio que Madrid necesita", en alusión a la moción de censura.

Además, el primer edil fuenlabreño deja entrever que es partidario de dar la presidencia de la Comunidad a Ciudadanos, ya que la propuesta debería contar necesariamente con el respaldo de la formación 'naranja' para prosperar.

"Los socialistas sabemos ser generosos y debemos ser capaces de provocar ese cambio que necesita Madrid", esgrime el regidor, que se alinea así con el Delegado del Gobierno en Madrid y secretario general del PSOE en la región, José Manuel Franco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios