Los entrenamientos deportivos en grupo se limitan a 10 personas

Los entrenamientos deportivos en grupo se limitan a 10 personas

lunes 07 de septiembre de 2020, 13:25h
Asimismo se reduce el aforo del público

La Comunidad de Madrid ha establecido este lunes nuevas restricciones para los entrenamientos deportivos en grupos, limitándolos a un máximo de diez personas, así como ha reducido el aforo del público.

Tal y como se recoge en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) este lunes, se podrá realizar actividad físico-deportiva en centros e instalaciones deportivos de interior, de forma individual o en grupos, siempre que no se supere el setenta y cinco por ciento del aforo máximo permitido de la instalación o del espacio donde se desarrolle la actividad.

En el caso de la práctica deportiva en grupos, estos deberán distribuirse en subgrupos dentro del espacio en que dicha práctica se realice. Estos subgrupos contarán con un máximo de 10 personas, todos ellos sin contacto físico, debiendo garantizarse una distancia de, al menos, 3 metros lineales entre cada subgrupo.

Además, se establece que "el uso de mascarilla será obligatorio en cualquier tipo de actividad física en interior salvo donde se realice la actividad limitada por mamparas individuales".

Por su parte, en el caso de los entrenamientos, competiciones o eventos que se celebren en instalaciones deportivas, podrán desarrollarse con público siempre que este permanezca sentado, con una distancia de seguridad de, al menos, 1,5 metros, provisto de mascarilla y con un límite máximo de asistencia de trescientas personas para lugares cerrados e inferior a seiscientas personas tratándose de actividades al aire libre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios