www.cronicamadrid.com
Garrido (CEIM) alerta que podrían desaparecer este otoño 70.000 empleos

Garrido (CEIM) alerta que podrían desaparecer este otoño 70.000 empleos

viernes 04 de septiembre de 2020, 10:39h
Advierte "se van agotando las reservas" de los empresarios para mantener a flote sus negocios

El presidente de la Confederación de Empresarios de Madrid-CEOE (CEIM), Miguel Garrido, ha estimado que podrían desaparecer este otoño "entre 60.000 y 70.000 empresas" si la situación sanitaria no mejora en la región.

"El verano todos lo habíamos visto con esperanza, porque en septiembre podrían cambiar las cosas, pero ha sido todo lo contrario"; ha asegurado Garrido en una entrevista en 'Cadena Ser', recogida por Europa Press, en la que ha señalado que a los empresarios "se les van agotando las reservas" para mantener a flote sus negocios.

Hasta la fecha, ha indicado que se ha evitado que desaparezcan 13.000 empresas gracias a "medidas como los créditos ICO o los ERTES", pero cuando haya que "equilibrar la cuenta de resultados" y devolver los préstamos "pueden aparecer las quiebras".

"La situación es de emergencia y merece actuarse de forma contundente, urgente y decidida. No puede haber incrementos en la presión fiscal y a los ciudadanos permitirles disponer de la escasa liquidez que tienen", ha incidido el dirigente de la patronal.

En este escenario, Garrido ve "fundamental" que se genere actividad, aunque entiende que es "difícil" mantener la "confianza" en la actual situación sociosanitaria.

Por otra parte, ha rechazado que fuese demasiado apresurada la apertura de la actividad económica en la desescalada, de hecho considera que era "recomendable y necesario". Además, ha indicado que hay zonas "muy dañadas" por la pandemia y la falta de turismo, del que devienen problemas en otros sectores como la hostelería o el comercio.

EVITAR "FOCOS DE RIESGO" EN CENTROS DE TRABAJO

Por ello, ha reiterado la necesidad de tomar todas las medidas necesarias para que los centros de trabajo "no sean focos de riesgo" y pueda haber cierta seguridad que permita que haya "actividad y se consuma".

A continuación, ha señalado que no conoce las medidas restrictivas que anunciarán mañana desde la Comunidad de Madrid, pero entiende que sería lógico que se focalizasen en "encuentros multitudinarios" ya que se ha comprobado este verano que "son focos".

"Hay que ser muy cuidadosos con los encuentros sociales. Al final se traduce en más contagios, más paralizaciones de empresas y una situación ya en precario. Todas las medidas que eviten ese tipo de actividades es el camino a seguir", ha explicado.

Por último, ha hecho un llamamiento al entendimiento entre administraciones. "Creo que la situación requiere altura de miras y pensar todos en lo difícil que está la situación y cumplir con nuestra responsabilidad, los empresarios sacar adelante las empresas y los políticos trabajar coordinadamente para poner las condiciones para levantar el país", ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios