www.cronicamadrid.com
`Largas colas´en inmediaciones del Ayuntamiento para hacer trámites administrativos

`Largas colas´en inmediaciones del Ayuntamiento para hacer trámites administrativos

jueves 03 de septiembre de 2020, 13:08h
El Gobierno puso en marcha el pasado 24 de agosto un sistema de asignación de turnos entre las 8:30 y las 9:00 horas para evitar estas aglomeraciones. Con ello, los usuarios acuden a las instalaciones a la hora que les indica

Las inmediaciones del Ayuntamiento de Pinto siguen registrando "largas colas" de ciudadanos que se acercan a realizar trámites administrativos, incluso de otras localidades, según han denunciado grupos de la oposición como PP y Ciudadanos.

De momento, el Gobierno puso en marcha el pasado 24 de agosto un sistema de asignación de turnos entre las 8:30 y las 9:00 horas para evitar estas aglomeraciones. Con ello, los usuarios acuden a las instalaciones a la hora que les indica.

El pasado lunes 24 de agosto se puso en marcha un sistema de asignación de horarios con el fin de acabar con la formación de largas filas de personas pendientes de realizar sus trámites.

El pasado martes, el Ayuntamiento amplió en dos tardes semanales su horario presencial de atención al público, concretamente los martes y jueves, de 16:00 a 18:45 horas.

En este sentido, fuentes municipales han atribuido las colas a que el Ayuntamiento pinteño "es una de las pocas Administraciones locales que atiende de forma presencial para la emisión de certificados digitales, lo que ha generado una afluencia de personas también de otras localidades".

El PP ha asegurado que "es necesaria una mejora en la atención ciudadana para los pinteños", mientras el Gobierno local ha recordado que el Pleno ha aprobado una modificación presupuestaria para "modernizar el servicio". En este sentido, está contemplado un sistema de gestión de cita previa y atención ciudadana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios