El PP de Madrid aprueba la destitución de 15 presidentes locales

El PP de Madrid aprueba la destitución de 15 presidentes locales

jueves 23 de julio de 2020, 11:25h
Los populares niegan que se trate de un cambio de cara a controlar el partido para el Congreso regional, que se celebrará en 2021, y lo enmarcan en la necesidad de recuperar una actividad que se había perdido,

El Comité Ejecutivo del PP de Madrid, que preside Pío García-Escudero, aprobó el lunes la destitución de 15 presidentes de agrupaciones locales y su relevo con nuevas caras con el objetivo de "impulsar" el trabajo.

Desde la formación niegan que se trate de un cambio de cara a controlar el partido para el Congreso regional, que se celebrará en 2021, y lo enmarcan en la necesidad de recuperar una actividad que se había perdido, según ha adelantado un diario nacional y han confirmado a Europa Press fuentes 'populares'.

Además, buscan empezar a preparar desde ya las próximas elecciones municipales de 2023, ver con tiempo las modificaciones necesarias y contar con nuevos equipos. Estas sustitución obedecen a un cambio de ciclo que, según estas fuentes, "hacia falta en el partido".

De los 15 cambios, nueve habían sido solicitados a petición propia. Se trata de personas que han dado "un paso atrás" y a los que el partido agradece su trabajo y su decisión que abre el camino a personas que están en cargos de responsabilidad: alcaldes o portavoces municipales.

En los municipios se han producido once relevos. Así, el actual alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, sustituye a su antecesor, Narciso de Foxá. En Fuenlabra, la portavoz municipal Noelia Núñez sustituye a Sergio López, director gerente del IMIDRA en el Gobierno de Díaz Ayuso.

Además, asumen el mando los portavoces 'populares' actuales en Becerril de la Sierra (Jose Luis Martin Gonzalez), en Estremera (Sonia Margarita Moreno Palencia), en Navacerra (Sandra Redondo Álvarez) y en San Fernando de Henares (Alejandra Serrano). Sucede lo mismo en Paracuellos donde Jesús Muñóz Múñoz sustituye a Fernando Zurita, fallecido en mayo por coronavirus.

En Alcobendas, tras la renuncia del exalcalde y ahora Comisionado para las Víctimas del Terrorismo, Ignacio García Vinuesa, en junio, será el director general de Seguridad de la Comunidad, Luis Miguel Torres, su relevo y no el portavoz, Ramón Cubián.

Otros de los actuales cargos del partido como el secretario Territorial, José Antonio Sánchez, y el secretario de Imagen Corporativa, Alberto Tomé, se ponen al frente de Colmenar de Oreja y San Agustín de Guadalix, respectivamente. Mientras que la diputada regional Yolanda Estrada lo hace en Villaviciosa de Odón.

En la ciudad de Madrid, la exconsejera de Transportes y actual responsable de Calle 30, Rosalía Gonzalo, es sustituida por Carlos Segura en la agrupación de Centro.

Asimismo, la coordinadora territorial del partido, Nadia Álvarez, estará al frente de Ciudad Lineal en sustitución de Sonsoles Trinidad y la presidenta del Comité Jurídico, Paloma García Romero, de la agrupación de Tetuán tras salir la exconcejal Beatriz Elorriaga. Por su parte, en Villa de Vallecas estará la edil Blanca Pinedo.

La secretaria general del PP en la Comunidad de Madrid, Ana Camins, ha pedido esta misma semana, en un almuerzo de partido en Guadalix de la Sierra, "aunar fuerzas para recuperar aquellos ayuntamientos" que han dejado de gobernar así como para ocuparse de "los problemas de los vecinos que no ven en los gobiernos de coalición las respuestas a los problemas que tienen en estos momentos tan difíciles".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios