www.cronicamadrid.com
La plataforma Bicicrítica se concentrará para pedir más seguridad tras el último atropello

La plataforma Bicicrítica se concentrará para pedir más seguridad tras el último atropello

miércoles 22 de julio de 2020, 13:16h
El ciclista, de 77 años, fue arrollado por un turismo que entraba en la vía principal de la calle Alfonso XII, dejándole tirado en el suelo y gravemente herido

La plataforma Bicicrítica del Suroeste de Madrid se concentrará este jueves a las 20 horas frente al Ayuntamiento para reclamar más seguridad vial para los ciclistas y un nuevo Plan de Movilidad, tras el fallecimiento de un ciclista de 77 años.

El accidente, cuyas causas ahora investiga la Policía Local, tuvo lugar minutos después de las 12 horas del jueves 16 de julio en la calle Alfonso XII. El ciclista fue arrollado por un turismo que entraba en la vía principal, dejándole tirado en el suelo y gravemente herido.

El hombre de 77 años que fue trasladado al Hospital 12 de Octubre, donde ingresó en estado grave, fallecería horas después a consecuencia del traumatismo que presentaba, según confirmó la propia alcaldesa, Noelia Posse, en redes sociales.

"Un ciclista fue atropellado en un accidente en Móstoles. Lamentablemente hoy me han comunicado su muerte. Es la primera víctima mortal de tráfico en el casco urbano en mucho tiempo", subrayó, trasladándole su pésame a la familia, y pidiendo precaución en la carretera, tanto a ciclistas como a conductores.

Desde el colectivo Bicicrítica del Suroeste de Madrid, en el que participa Ecologistas en Acción, han señalado que pretenden que la concentración sea un "homenaje al fallecido", pero también un modo de visibilizar la necesidad de que el Ayuntamiento de Móstoles incremente la seguridad vial para los ciclistas que usan las vías urbanas del municipio.

"De igual manera, reclamaremos la actualización del Plan Ciclista contenido en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible. Dicho PMUS, aprobado en el año 2010, se ha quedado obsoleto, a pesar de no haber sido ejecutado en su totalidad", han declarado.

El acto arrancará a las 20 horas frente al Consistorio y, posteriormente, se dirigirán al lugar del atrope

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios