www.cronicamadrid.com
Las piscinas municipales abrirán el 6 de julio con 50% de aforo y solo empadronados

Las piscinas municipales abrirán el 6 de julio con 50% de aforo y solo empadronados

martes 30 de junio de 2020, 13:24h
El acceso será con mascarilla obligatoriamente, y habrá que llevarla también en los baños, mientras que los vestuarios estarán cerrados, al igual que las duchas de la zona de piscina

El Ayuntamiento de Getafe abrirá las piscinas municipales al aire libre del polideportivo Alhóndiga- Sector III y Perales del Río el próximo 6 de julio, aunque el acceso se limita al 50 por ciento de aforo, no habrá turnos partidos y estará prohibido el acceso a las personas que no residan en Getafe.

Según ha informado este martes el Ayuntamiento en un comunicado, se realizarán dos desinfecciones completas, una previa a la apertura y otra a mitad de la jornada.

Dentro del protocolo sanitario que se ha establecido, el acceso será por taquilla y se señalizarán los flujos de paso, habilitando además distintas salidas para evitar aglomeraciones.

El acceso será con mascarilla obligatoriamente, y habrá que llevarla también en los baños, mientras que los vestuarios estarán cerrados, al igual que las duchas de la zona de piscina.

En la cola de entrada se mantendrán 2 metros de distancia de seguridad, y 1,5 metros en el interior y se podrá usar la pradera, que estará señalizada también para mantener la distancia, al igual que el merendero.

Las fuentes y el servicio de hostelería estarán clausurados, por lo que se recomienda acceder con agua para hidratarse, así como el lavado frecuente de manos y el uso de gel hidroalcohólico.

Las piscinas abrirán en su horario habitual, de 11 a 20 horas, y mantendrán los precios públicos que oscilan entre la entrada gratuita para los niños menores de 3 años, mayores de 65 años y personas con discapacidad (+33%); los 1,80 euros para pensionistas y adultos de entre 60 y 64 años, los 2,50 euros para niños de 4 a 14 años y la entrada general para adultos al precio de 3,60 euros.

La campaña de baños estivales en las piscinas de Alhóndiga-Sector III y Perales del Río finalizará el 30 de agosto (incluido), y la vigilancia correrá a cargo del personal, tanto en la zona de agua como en la pradera, y de la unidad de Convivencia y Civismo de la Policía Local.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios