www.cronicamadrid.com
Querella contra el alcalde de Alcalá por colgar la bandera LGTBI

Querella contra el alcalde de Alcalá por colgar la bandera LGTBI

viernes 26 de junio de 2020, 12:47h
Abogados Cristianos solicitan medidas cautelarísimas para obligar al Ayuntamiento a retirar dicha bandera a "la mayor brevedad posible"

La Asociación Española de Abogados Cristianos ha presentado una querella por la presunta comisión de un delito de prevaricación contra el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez, por colgar de la fachada del Ayuntamiento la bandera LGTBI, ha informado la asociación en un comunicado.

En la querella, la organización de juristas solicita medidas cautelarísimas para obligar al Ayuntamiento a retirar dicha bandera a "la mayor brevedad posible".

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha recordado que "una sentencia reciente del Supremo prohíbe la utilización de banderas no oficiales en el exterior de edificios públicos".

Así, ha señalado que "se trata del mismo caso que con las banderas independentistas, por lo que cree que "no se puede permitir que una administración coloque una bandera que sólo representa a una parte de la ciudadanía".

La sentencia dictada por el Tribunal Supremo STS 1163/2020 fija como doctrina que "no resulta compatible con el marco constitucional y legal vigente, y en particular, con el deber de objetividad y neutralidad de las Administraciones Públicas la utilización, incluso ocasional, de banderas no oficiales en el exterior de los edificios y espacios públicos, aun cuando las mismas no sustituyan, sino que concurran, con la bandera de España y las demás legal o estatutariamente instituidas".

Polonia Castellanos pide que "los responsables de las administraciones públicas que incumplen a sabiendas la ley sean inhabilitados" y critica además que "muchos políticos hacen con la bandera arco iris lo que ellos mismos criticaban con las esteladas en Cataluña o las ikurriñas en Navarra". "Las banderas no oficiales no deben estar en los edificios públicos y así lo acaba de sentenciar claramente el Tribunal Supremo", señala.

Desde ayer, la bandera arcoíris ondea en el Ayuntamiento complutense y en la Torre de Santa María como inicio de las cinco jornadas programadas por el Orgullo 2020 en Alcalá de Henares que arrancaron este martes.

El pregón virtual del Orgullo en Alcalá de Henares corrió a cargo de Ana Tejada Cortés, una malagueña afincada en la localidad, que estuvo acompañada por el alcalde complutense, Javier Rodríguez Palacios, y el concejal de Diversidad, Alberto González.

La cómica Elsa Ruiz declinó ser la pregonera del Orgullo LGTBIQ+ de Alcalá de Henares, municipio gobernado por los socialistas, por el "argumentario tránsfobo" firmado por el partido, ha explicado a través de sus redes sociales. Ruiz tomó esta decisión después de que la Agrupación Socialista de Alcalá no se haya desmarcado del argumentario, algo que sí ha hecho la diputada autonómica Carla Antonelli, por ejemplo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios