www.cronicamadrid.com
Un tercio de escolares de 9 años consume viedojuegos para mayores de 18

Un tercio de escolares de 9 años consume viedojuegos para mayores de 18

viernes 26 de junio de 2020, 10:53h
La unidad de Agente Tutor de la Policía local ha llevado a cabo un estudio sobre el uso que los alumnos de 4º y 6º de Educación Primaria hacen de la telefonía móvil y los videojuegos

Un tercio de los alumnos de 9 años de 4º de primaria de Getafe consume videojuegos para mayores de 18 años, según una encuesta realizada por la unidad de Agente Tutor de la Policía local de Getafe.

Esta unidad ha llevado a cabo un estudio sobre el uso que los alumnos de 4º y 6º de Educación Primaria hacen de la telefonía móvil y los videojuegos, que se enmarca dentro de los programas de prevención que desarrollan en los centros escolares, y que tiene el objetivo ofrecer esta información al alumnado, a los centros educativos y a las familias, para concienciar sobre el uso seguro y responsable de las tecnologías y de Internet.

Aunque el estudio se vio interrumpido por la finalización de las clases presenciales con motivo del Covid-19, se pudo hacer la encuesta en 12 centros de Getafe, logrando un "interesante resultado", según ha informado este jueves el Gobierno municipal.

Concretamente, de los 621 alumnos de 4º de Educación Primaria encuestados, 295 tienen móvil propio, 230 usan redes sociales y 192 juegan a videojuegos categorizados como para mayores de 18 años.

En cuanto al alumnado de 6º de Educación Primaria, se encuestó a 698, de los que 454 afirmaron tener móvil propio, 489 usan las redes sociales y 326 juegan a videojuegos para mayores de 18 años.

La Unidad de Agente Tutor imparte formación en los centros escolares sobre el uso seguro y responsable de Internet con el objetivo de evitar o disminuir los riesgos que acarrea el mal uso de las tecnologías de la información y la comunicación, así como conocer su funcionamiento, beneficios e inconvenientes.

Entre estas tecnologías, se encuentra Internet, la telefonía móvil, los videojuegos y las redes sociales, explicando específicamente en qué consisten las conductas delictivas como el ciberbullying, el grooming o comportamientos de riesgo como el sexting.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios