www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento contratará 138 parados seis meses en un programa de formación
Ampliar

El Ayuntamiento contratará 138 parados seis meses en un programa de formación

miércoles 17 de junio de 2020, 11:17h
Este programa para la activación, reactivación y cualificación está dirigido especialmente grupos de difícil empleabilidad como jóvenes, mujeres o desempleados mayores de 45 años

El Ayuntamiento de Getafe, a través de la Agencia Local de Empleo y Formación, ALEF, contratará a 138 parados durante seis meses dentro de un programa de formación en alternancia con la actividad laboral que cuenta con un presupuesto de 2,2 millones, de los que 700.000 euros serán a cargo de los presupuestos municipales.

Este programa para la activación, reactivación y cualificación está dirigido especialmente grupos de difícil empleabilidad como jóvenes, mujeres o desempleados mayores de 45 años con diversidad de profesiones y categorías.

El objetivo es ofrecer formación dual en actividades de administración y gestión con ocupación en distintas actividades municipales, según ha explicado la concejala de Empleo, Gema Cáceres, ya que "cuenta con novedades importantes, como la parte destinada a garantía juvenil, uno de los sectores de población más afectados en materia de empleo con motivo de la crisis sanitaria de la Covid-19".

Asimismo, ha señalado que para el Gobierno municipal "es importante potenciar el empleo en la ciudad de inmediato, de ahí que se pongan en marcha estas propuestas y muchas otras que se enmarcan en el ámbito de la formación de la estrategia de empleo".

Los 138 puestos de trabajo se crearán "en una diversidad de profesiones y categorías que se integrarán en numerosos procesos de empleo municipales", ya que todos los cursos que se impartan serán de titularidad municipal.

Sobre este Plan de Formación en Alternancia se informará a aquellos colectivos a quienes va dirigido, a través de las distintas delegaciones municipales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios