www.cronicamadrid.com
El municipio celebra la recogida de `Basuraleza´en la orilla del Jarama

El municipio celebra la recogida de `Basuraleza´en la orilla del Jarama

jueves 11 de junio de 2020, 10:44h
El objetivo del movimiento Ok Planet es "limpiar las orillas del Río Jarama" de basura para poder disfrutar de la naturaleza

El municipio de San Fernando de Henares celebrará este viernes la primera recogida de 'Basuraleza' a la orilla del Río Jarama, organizado por el movimiento Ok Planet.

El objetivo es "limpiar las orillas del Río Jarama" de basura para poder disfrutar de la naturaleza, tal y como subrayado Sara María Marín, organizadora de este movimiento en Madrid.

Sara María ha señalado que se puso en contacto con la organización OK Planet Sevilla porque "buscaban su ampliación" en otras Comunidades. Como comenta, esta organización en Sevilla "ha recuperado" un pinar y hacen recogidas en diferentes zonas de la provincia "recuperando zonas naturales".

Desde Ok Planet Madrid, tienen el objetivo de comenzar recogiendo en las "zonas más despejadas", plásticos domésticos, bolsas, latas, etc, evitando que llegue al río y lo "siga contaminando".

Asimismo, la idea es darse a conocer y "crear una red de voluntarios" que ayude a mantener esta limpieza "durante todo el año".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios