www.cronicamadrid.com
Familiares de residentes en Vitalia Home Leganés elevan a 83 los fallecidos
Ampliar

Familiares de residentes en Vitalia Home Leganés elevan a 83 los fallecidos

miércoles 08 de abril de 2020, 11:50h
Además, denuncian que desconocen el personal médico y medios materiales de los que dispone la residencia de este grupo en Moratala, a la que han sido trasladados algunos residentes

Familiares de usuarios de la residencia Vitalia Home Leganés han cifrado este miércoles en 83 los fallecidos desde el inicio de la crisis del coronavirus hace un mes y han denunciado que desconocen el personal médico y medios materiales de los que dispone la residencia de este grupo en Moratalaz, a las que han sido trasladados residentes que no tienen coronavirus.

En una carta, los familiares han señalado que el 1 de abril la Comunidad de Madrid intervino la residencia Vitalia Home Leganés. Ese mismo día y los siguientes, parte de sus residentes, 49 personas, las que dieron negativo en un primer test de coronavirus, fueron trasladadas a otra residencia de esta empresa en Moratalaz, donde también se trasladó a mayores que dieron negativo en los test de Vitalia Parla.

"Tanto la intervención de la residencia como el traslado de los residentes negativos a Moratalaz en un principio nos parecieron medidas positivas, pero lamentablemente a fecha de hoy tenemos que decir que no tenemos información fiable de Vitalia Home en relación a la residencia de Moratalaz. Desconocemos quién la dirige, no sabemos el personal médico y el material sanitario con el que cuenta. Tampoco tenemos información sobre el estado de salud de nuestros familiares", se quejan.

Los familiares creen que desde Moratalaz han regresado cuatro mayores a la residencia de Leganés, por ser positivos en coronavirus. Algún otro ha sido trasladado al Hospital y ya hay dos fallecimientos. "A ninguno de los residentes se les ha hecho el test de confirmación de coronavirus, por lo que es muy posible que pueda haber más personas enfermas, con el riesgo que esto conlleva para ellas y para todas las demás, dado el posible contagio", critican.

Por todo ello, el colectivo de familiares de Vitalia Home Leganés vuelve a pedir intervención a quien competa para que tome medidas ante esta "grave situación de salud pública".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios