www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento entrega 14.000 comidas a domicilios para mayores

El Ayuntamiento entrega 14.000 comidas a domicilios para mayores

martes 07 de abril de 2020, 17:17h
También para personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad, así como 3.600 prestaciones económicas para familias con dificultades por importe de 300.000 euros

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha entregado desde el pasado 11 de marzo un total de 14.000 comidas a domicilio para mayores, personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad, así como 3.600 prestaciones económicas para familias con dificultades por importe de 300.000 euros.

La concejala de Bienestar Social y responsable del área de Gobierno de Derechos de la Ciudadanía, Raquel López, ha informado que las aportaciones económicas para "alimentación, aseo y suministros (como luz, agua o gas) transferidas durante el último mes a 2.380 familias de la ciudad".

"El objetivo --según la edil-- es hacer frente a las dificultades que atraviesan y dentro de estas prestaciones se incluyen, por ejemplo, las ingresadas a las familias cuyos hijos e hijas tienen beca de comedor".

En cuando a los 14.000 menús servidos a domicilio, estos se han llevado a las "casas de personas en situación de vulnerabilidad, entre ellas personas mayores y dependientes".

Se trata de medidas incluidas en el "escudo social" diseñado por el Ayuntamiento, que incluye "una serie de actuaciones para atender las necesidades de las familias y menores, que son prioritarios", según López.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios