www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento repartirá los menús de las becas a través de cuatro colegios

El Ayuntamiento repartirá los menús de las becas a través de cuatro colegios

domingo 15 de marzo de 2020, 21:27h
Se abrirán los colegios de La Alhóndiga, Santa Margarita, Julián Besteiro y Ortiz Echagüe donde se podrá recoger el menú diario entre las 12 y las 14 horas.

El Ayuntamiento de Getafe repartirá los menús a los beneficiarios de las becas escolares de comedor a través de cuatro colegios durante dos horas diarias, según ha informado a través de una carta que ha remitido a las familias.

En la misiva, se señala que, debido al cierre de los colegios como medida preventiva para frenar el avance del coronavirus, el Ayuntamiento quiere mantener el servicio de comedor para aquellos niños que disfrutan de beca durante el curso escolar.

Por ello, se abrirán los colegios de La Alhóndiga, Santa Margarita, Julián Besteiro y Ortiz Echagüe donde se podrá recoger el menú diario entre las 12 y las 14 horas.

La alcaldesa Sara Hernández ha firmado una resolución para contratar como emergencia el servicio de comida que garantice el derecho básico de alimentación a niños, mayores y personas vulnerables.

El Ayuntamiento concedió becas de comedor a más de 1.400 niños que se seguirán atendiendo en estas circunstancias, mientras que la Delegación de Personas Mayores se ha puesto en contacto telefónico con más de 600 mayores de Getafe, ya identificados como más vulnerables, para hacer un seguimiento individualizado de sus circunstancias y poder ayudarles con los recursos municipales necesarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios