Las ministras de Sánchez se estrenan con el `pin parental´de Vox
Ampliar

Las ministras de Sánchez se estrenan con el `pin parental´de Vox

viernes 17 de enero de 2020, 13:28h
Celaá ha iniciado ya los trámites para recurrirlo en los tribunales, mientras, Vox insiste en su desafío de la implantación del `pin parental´. El sindicato de estudiantes prepara movilizaciones

El Gobierno de Pedro Sánchez ha remitido a la Consejería de Educación de la Región de Murcia un requerimiento para que proceda a la retirada de las instrucciones enviadas a sus centros educativo a principio de curso donde permitía el `pin parental´, como ha anunciado este viernes la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, Maria Jesús Montero.

En aquellas instrucciones, la Consejería de Educación de Murcia, región gobernada por Partido Popular y Ciudadanos, establecía que los centros educativos debían informar a las familias de las “actividades complementarias” previstas en clase para que decidieran la asistencia de sus hijos. Una posiblidad de "veto" que el Ministerio de Educación considrea "ilegal" y que vulnera "el derecho a la educación" de los escolares.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha detallado que el requirimiento reclama al Gobierno de Murica "que restablezca la legalidad y exlcuya el `pin parental de las intituciones de inicio de curos".

En el caso de que el Ejecutivo regional presidido por Fernando López Miras (PP) no atienda al requerimiento del Gobierno de Sánchez, la ministra Celaá ha precisado que inciará "el procedimiento para llevar a los tribunalres" el `pin parental, una medida promovida por Vox que la formación de Abascal ha exigido tanto en Murcia como en Andalucía para apoyar los presupuestos de ambas comunidades.

ESPINOSA DE LOS MONTEROS: LOS PADRES MEJOR QUE LOS PROFESORES

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha defendido este viernes la implantación del 'pin parental' en Murcia argumentando que "los padres saben mucho mejor que los profesores lo que es mejor para sus hijos".

En una entrevista en una cadena privada, recogida por Europa Press, Espinosa de los Monteros ha asegurado que la medida exigida por Vox para aprobar los presupuestos en Murcia "es tan natural y de tanta libertad" que no se explica "cómo puede haber tanta polémica".

"Yo, que tengo una hija de 8 años, si algún día vienen a darle una charla a hablar de otras cosas que no son matemática, lengua... quiero saberlo de antemano y poder autorizarlo", ha explicado, para después acusar a la izquierda de querer "adoctrinar" a los niños.

En este contexto, el portavoz de Vox ha insistido en que la medida impulsada por la formación para que los padres autoricen la asistencia de sus hijos a clases con contenidos sobre diversidad afectivo-sexual ofrece mayor "libertad".

"Si los padres quieren que sus hijos vayan a religión lo tienen que autorizar de manera expresa. Si el colegio hace una actividad extraescolar tienen que autorizarlo. Pues si les den una charla de ciertos contenidos es natural que los padres quieran poder autorizar a sus hijos para que vayan", ha sostenido.

Espinosa de los Monteros ha criticado además al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a la ministra de Educación, Isabel Celáa, después de que el Ejecutivo anunciase que recurriría ante los tribunales la implantación del 'pin parental'. "No creen en la libertad, no creen en la diversidad de opiniones", ha zanjado.

EL SINDICATO DE ESTUDIANTES PREPARA MOVILIZACIONES

El Sindicato de Estudiantes prepara movilizaciones contra la implantación del 'pin parental', una medida exigida por Vox que ha aceptado el Gobierno de la Región de Murcia de PP y Ciudadanos para aprobar sus presupuesto autonómicos, y que esta organización considera una "involución brutal" y una "persecución política" a los docentes.

En declaraciones a Europa Press, la secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Coral Latorre, afirma que esta medida promovida por Vox pretende "hacer de la educación una plataforma para difundir su mensaje de odio contra las mujeres, los colectivos LGTBI y los inmigrantes".

"A la extrema derecho no se le va a frenar solo con palabras, sino con hechos", añade la portavoz del sindicato estudiantil, que ha convocado a los medios de comunicación este lunes 20 de enero, a las 11.30 horas frente al Ministerio de Educación, en Madrid, para anunciar sus movilizaciones contra el 'pin parental'.

El 'pin parental' que defiende Vox y organizaciones como Hazte Oír quiere implantar en los centros educativos la autorización expresa de los padres para la asistencia de sus hijos a actividades complementarioas en horario lectivo con contenidos de diversidad afectivo-sexual, algo que también ha aceptado el Gobierno de Andalucía de PP y Ciudadanos.

HAZTE OIR AMENANZA CON DENUNCIAR A LOS DIRECTORES DE LOS COLEGIOS QUE "OBSTACULICEN" LA IMPLANTACIÓN DEL `PIN PARENTAL´

La organización Hazte Oír denunciará a los directores de los centros educativos que "obstaculicen" la implantación del 'pin parental', una medida promovida por esta organización para que las familias tengan que autorizar expresamente la asistencia de sus hijos a clases con contenidos de diversidad afectivo-sexual dentro del horario escolar.

En un comunicado, la organización advierte que también denunciará a los consejeros de Educación de las autonomías que se opongan a esta medida que consideran un "derecho" de los padres "frente a los activistas LGTBI, las feministas supremacistas y los ideólogos de género", según la portavoz de Hazte Oír, Teresa García-Noblejas.

La organización celebra que el Gobierno de la Región de Murcia, formado por Partido Popular y Ciudadanos, haya aceptado implantar el 'pin parental', como exigía Vox para prestar su apoyo a los presupuestos autonómicos de 2020.

"Es una excelente noticia que esperamos se traduzca en un decreto legislativo en los próximos meses. Esto es imparable: los padres ya no están dispuestos a aguantar ni un minuto más a los adoctrinadores que se cuelan en las aulas para explicar a los niños feminismo radical, ideología de género y educación afectivo-sexual a medida de la izquierda", añaden.

Según la portavoz de Hazte Oír, el 'pin parental' "es una herramienta que los padres se ven obligados a utilizar para defender un derecho fundamental reconocido en la Constitución Española, en las sentencias del Tribunal Supremo y en tres tratados internacionales", aunque no los especifica, y asegura que el Gobierno de Pedro Sánchez "tiene todas las de perder frente a la libertad para educar que tienen los padres reconocida en todos los países democráticos".

Este jueves, el Gobierno de Pedro Sánchez anunciaba que recurriría ante los tribunales cualquier iniciativa "dirigida a socavar el derecho a la educación y censurar la actuación de los centros docentes y su profesorado" como el 'pin parental'. Una reacción insuficiente para el Sindicato de Estudiantes, que pide al Ejecutivo de PSOE y Unidas Podemos que lo prohíba por ley.

"El Gobierno debería prohibirlo por ley, e impulsar en toda la educación una asignatura de educación sexual y que eduque contra la violencia machista. Tiene que tomar medidas porque se trata de un ataque gravísimo", explica la secretaria general del Sindicato de Estudiantes.

Para Coral Latorre, la implantación del 'pin parental' trata de impedir "una educación científica, laica y democrática" y supone una "persecución política como en la dictadura" contra los docentes. En ese sentido, recuerda la denuncia de los padres de un alumno a un profesor de un instituto de Baena (Córdoba) el pasado mes de diciembre por la participación del estudiante en una actividad por el Día Internacional contra la Violencia de Género.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios