La ministra de Trabajo fija como objetivo en su toma de posesión derogar la reforma laboral

La ministra de Trabajo fija como objetivo en su toma de posesión derogar la reforma laboral

lunes 13 de enero de 2020, 14:22h
En su discurso Díaz ha denunciado la muerte de un exmaquinista de Metro por el amiant, por lo que sitúa la lucha contra la precariedad laboral como el principal objetivo
La nueva ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha denunciado en su discurso de toma de posesión la muerte el pasado viernes de un maquinista de Metro de Madrid ya jubilado tras desarrollar un cáncer relacionado con la exposición al amianto.

Díaz ha situado la lucha contra la precariedad laboral como el principal objetivo de su Departamento en esta legislatura, por lo que ha apostado claramente por derogar la reforma laboral de 2012.

Así lo ha señalado la nueva ministra durantela toma de posesión de la cartera de Trabajo y Economía Social, que ha recibido de manos de Magdalena Valerio, "su ministra preferida" en palabras de la propia Díaz.

La nueva ministra de Trabajo ha empezado su discurso denunciando la muerte de un extrabajador de Metro de Madrid por exposición al amianto y, precisamente, ha indicado que combatir los accidentes y enfermedades laborales también será una prioridad de su Ministerio.

Díaz, que ha señalado que viene "con fuerza y con la fuerza de la calle", ha hecho suyas las palabras de Valerio acerca de que el Ministerio de Trabajo es "el ministerio de las personas". "Detrás de los números hay personas. La gente, primero", ha enfatizado.

En este sentido, ha subrayado que combatir la precariedad será su principal objetivo y que, de hecho, "debería ser el principal objetivo del país". Así, tras señalar que debe derogarse la reforma laboral, Díaz ha apostado por "el trabajo, pero con derechos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios