www.cronicamadrid.com
Lyma instalará papeleras con cenicero y tapa para evitar bolsas de basura

Lyma instalará papeleras con cenicero y tapa para evitar bolsas de basura

lunes 30 de diciembre de 2019, 13:08h
La empresa municipal ha licitado por 35.000 euros el suministro de nuevas papeleras al objeto de garantizar la correcta limpieza de las calles y viales

La empresa municipal de limpieza de Getafe (LYMA) instalará papeleras con cenicero y con tapa para evitar que los vecinos depositen las bolsas de basura dentro.

Por ello, LYMA ha licitado por 35.000 euros el suministro de nuevas papeleras al objeto de garantizar la correcta limpieza de las calles y viales, así como una adecuada prestación del servicio, renovando las que están rotas, según los pliegos a los que ha tenido acceso Europa Press.

Con la adquisición de las nuevas papeleras se pretende duplicar la capacidad de recogida de las mismas, permitiendo una mayor disponibilidad para la ciudadanía y una mejora de la calidad de limpieza, debido a la disminución de papeleras llenas.

También se quiere dar un mayor uso en calles y viales estrechos, disminuir el número de bolsas de basura dentro de las papeleras, así como los costes de mantenimiento en lo relativo a los actos vandálicos.

Asimismo, se trata de garantizar una adecuada limpieza de las papeleras disponiendo de sistemas de limpieza automáticos, evitando de este modo la utilización de bolsas de plástico.

La capacidad será entre 40 y 60 litros con una boca de entrada con una dimensión que impida la introducción de objetos voluminosos y bolsas de basura llenas, disponiendo de cenicero integrado en la tapa con sistema de vaciado inferior hacia el cuerpo de la papelera.

Su diseño permitirá que el vaciado se realice sin contacto directo con los desechos mediante accionamiento de una llave o elemento mecánico necesario para su apertura.

La empresa adjudicataria deberá establecer un stock mínimo de 100 papeleras en las instalaciones de LYMA, donde mensualmente se llevará a cabo el control de las utilizadas, reponiendo las necesarias hasta alcanzar el stock mínimo disponible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios