www.cronicamadrid.com
El PP llega a un acuerdo con Vox para aprobar los Presupuestos de 2020

El PP llega a un acuerdo con Vox para aprobar los Presupuestos de 2020

miércoles 18 de diciembre de 2019, 14:05h
El acuerdo supone incluir iniciativas en Transportes, Infancia y Familia, y protección del medio ambiente entre otras, y un plan de inversiones plurianual hasta 2023 de más de 120 millones de euros, de los que 32 se ejecutarán el próximo año

Gobierno del PP en el Ayuntamiento y Vox han llegado a un acuerdo para la aprobación de los Presupuestos municipales de 2020, que ascienden a más de 140 millones de euros, y que se llevan al Pleno este jueves a votación.

Según han explicado a Europa Press fuentes municipales, el acuerdo supone incluir iniciativas en Transportes, Infancia y Familia, y protección del medio ambiente entre otras, y un plan de inversiones plurianual hasta 2023 de más de 120 millones de euros, de los que 32 se ejecutarán el próximo año.

Estas fuentes han señalado que el plan plurianual se destinará a nuevos edificios e infraestructuras, la reforma de edificios municipales, asfaltado de calles, soterramiento de cables y contenedores de basura, mejora de parques, entre otros puntos.

"Creemos que son los presupuestos que necesita nuestra ciudad para seguir creciendo y manteniendo las mejores infraestructuras y garantizar la calidad de vida de todos los vecinos de Las Rozas", ha señalado el alcalde, José de la Uz.

El regidor ha señalado que han trabajado "conjuntamente" para recoger en las cuentas municipales partidas que los dos grupos (PP y Vox). "Coincidimos que deben ser prioritarios en los próximos años como la mejora del transporte, la protección del medio ambiente, políticas de familia y mayores, ayudas a la vivienda, así como otros asuntos", ha apuntado el regidor.

Así, han citado que "fruto del trabajo con Vox", los nuevos presupuestos contarán con nuevas partidas presupuestarias como el programa "Las Rozas Municipio por la Vida", la adecuación de todos los edificios municipales a normativa de accesibilidad, reforma de los centros de mayores, y fuertes inversiones en transporte público.

Por su parte, el portavoz de Vox, Miguel Díez, ha destacado que los presupuestos "reflejan las políticas fundamentales" del programa de su partido y " y tapan las carencias generadas" tras años de "bloqueo presupuestario", además de "planificar a medio plazo el modelo de ciudad que espera el vecino", abordando "temas tan importantes" como la eficiencia en la gestión mediante la digitalización de los servicios al ciudadano.

Desde el Gobierno local han señalado que con el objetivo de "lograr el mayor número de apoyos y consenso" sobre estas cuentas en el debate de presupuestos, que se celebrará el próximo jueves, el equipo de gobierno "mantiene abiertas" las conversaciones con el resto de grupos de la oposición. "Por el momento éstas se encuentran muy avanzadas en el caso de Cs, lo que podría resultar en la incorporación de sus enmiendas para su posterior votación", han aclarado.

MÁS DE 120 MILLONES DE EUROS EN INVERSIONES

Las nuevas cuentas municipales cuentan con un Plan de Inversiones del Gobierno municipal hasta 2023 que supera los 120 millones de euros, de los cuales 32.291.000 euros se ejecutarán a lo largo de 2020 para poner en marcha proyectos del Gobierno como "grandes infraestructuras" con el inicio del nuevo Polideportivo de La Marazuela y las obras de mejora en el resto de polideportivos, o el nuevo vial por debajo de la A6 que unirá el barrio de La Marazuela con el casco.

Otros de los proyectos protagonistas de este Plan de Inversiones son la reforma del edificio municipal de El Cantizal para convertirlo en un HUB de Innovación y Emprendimiento; las mejoras en el Parque 1º de Mayo y su auditorio en Las Matas; los trabajos de asfaltado y obras en centros educativos, así como la finalización del cambio de toda la iluminación del municipio a LED o la segunda fase de la reforma de Európolis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios