www.cronicamadrid.com
El Pleno rechaza la obligación de comprar iPads a 600 € en el CEIP El Bercial

El Pleno rechaza la obligación de comprar iPads a 600 € en el CEIP El Bercial

miércoles 31 de julio de 2019, 10:39h
En la moción de PSOE, Podemos y Más Madrid-Compromiso con Getafe se insta a la Comunidad a que ningún centro público "pueda establecer compromisos económicos que impiden que muchas familias continuar en el centro", y a no utilizar el espacio escolar "para favorecer los intereses comerciales de las empresas privadas"

El Ayuntamiento de Getafe ha rechazado en el Pleno municipal la obligatoriedad de comprar iPads a 600 euros en el colegio público El Bercial de Getafe, tras salir adelante una moción de PSOE, Podemos y Más Madrid-Compromiso con Getafe.

En la moción se insta a la Comunidad de Madrid a que ningún centro público "pueda establecer compromisos económicos que impiden que muchas familias puedan continuar en el centro", y que no se utilice el espacio escolar "para favorecer los intereses comerciales de las empresas privadas".

La propuesta ha contado con la abstención de Cs y Vox y el voto en contra del PP, cuyo portavoz, Carlos González, considera que "se está despreciando la labor de los docentes del colegio y la libre elección de los padres, además de ir contra la implantación de las nuevas tecnologías en la educación pública".

Asimismo ha señalado que desde el Partido Popular siempre apostarán por la libertad y el derecho de las familias a elegir la educación que quieren para sus hijos, por lo que no se van a oponer a que el CEIP El Bercial, "un colegio joven, siga creciendo con una identidad propia y en base a la calidad y la innovación".

La concejala de Educación, Ángeles García, se ha preguntado "qué está pasando en los centros educativos públicos para que propongan proyectos segregadores", y ha añadido que hay que plantearse "qué papel educativo va a jugar una empresa privada como Apple en un centro educativo público de Getafe".

La edil ha pedido responsabilidad a la Comunidad de Madrid, "que tiene que dar una respuesta a los padres y madres que no pueden asumir el coste del proyecto One to One".

El concejal de Podemos Daniel Pérez ha manifestado que es "un peligro que sea una empresa privada, en este caso Apple, quien controle el hardware y software de este proyecto". "Esto no lo podemos consentir", ha apostillado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios