www.cronicamadrid.com
Convocada una manifestación en Perales para exigir un paso peatonal

Convocada una manifestación en Perales para exigir un paso peatonal

jueves 27 de junio de 2019, 10:43h
Los vecinos reclaman un paso desde El Carmen II hasta El Caserío, que termine con la partición del barrio que se inició en 1992 con el paso del AVE

Varios colectivos vecinales de Perales del Río en Getafe han convocado una manifestación este sábado para exigir un paseo peatonal desde El Carmen II hasta El Caserío, que termine con la partición del barrio que se inició en 1992 con el paso del AVE.

Desde la Asamblea Vecinal de Perales del Río han explicado en un comunicado que ahora se realizan obras de mejora en la antigua M-301, atravesando Perales del Rio, que prevén además un paseo desde la rotonda en confluencia con Monte Perdido hasta la rotonda del Avión.

Sin embargo, han criticado que "no contemplan estas obras la continuación de paseo peatonal hasta el Caserío", reivindicación que llevan manteniendo desde que conocieron el proyecto del Ayuntamiento, "quedando incompleto para los núcleos de Perales Urbanizaciones y El Caserío, sobre todo para este último colectivo, que se siente, una vez más , agraviado, y un poquito más desconectado del resto".

La manifestación comenzará y terminará en El Caserío este sábado 29 de junio, a las 11 horas, ya que aseguran que este paseo "les importa mucho a los vecinos".

El Gobierno municipal anunció el pasado mes de mayo el comienzo de las obras para convertir la antigua carretera M-301 en una calle urbana en Perales del Río para dotarla con todas las infraestructuras, subrayando que así es como se consensuó con los vecinos del barrio en una asamblea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios