www.cronicamadrid.com
C.s y PSOE negocian para arrebar la alcaldía a García de Vinuesa (PP)

C.s y PSOE negocian para arrebar la alcaldía a García de Vinuesa (PP)

miércoles 12 de junio de 2019, 12:28h
Desde la formación naranja explican que han dado este paso ante la falta de respuesta del PP al planteamiento que le hicieron el jueves, consistente en que el actual regidor, Ignacio García de Vinuesa, dé un paso atrás y no opte a la reelección

Ciudadanos y PSOE se reunirán este miércoles para preparar un acuerdo programático con el que gobernar la localidad de Alcobendas a partir del sábado si, finalmente, la formación naranja decide apoyar la candidatura del socialista Rafael Sánchez Acera.

Así lo han confirmado fuentes de la formación naranja a Europa Press, que han explicado que han dado este paso ante la falta de respuesta del PP al planteamiento que le hicieron el jueves, consistente en que el actual regidor, Ignacio García de Vinuesa, dé un paso atrás y no opte a la reelección.

Ciudadanos Alcobendas dio por paralizadas las negociaciones con el PP el pasado jueves tras una reunión en tanto la formación popular no resuelva este punto que es inamovible para la formación naranja.

Fuentes conocedoras de la negociación indicaron entonces que Ciudadanos puso encima de la mesa que Vinuesa diera un paso atrás y poder con ello investir a otro candidato de la formación popular.

Si el PP aceptara la condición de Ciudadanos, podría convertirse en candidato el número dos de la lista de los populares, secretario general del Partido y concejal de Urbanismo, Ramón Cubián, por los cargos que ocupa desde hace 12 años, aunque desde el PP han declinado pronunciarse sobre ningún tema relacionado con los pactos.

No obstante, hay que tener en cuenta que Vinuesa aceptó en su lista como número ocho al todavía alcalde en funciones de San Agustín del Guadalix, Juan Figueroa, un perfil "muy valorado" en el PP madrileño, cuyo nombre también está en las quinielas desde que se conociera su inclusión en la lista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios