www.cronicamadrid.com
Clases de cocina, concursos y encuentros en las XII Jornadas Gastronómicas

Clases de cocina, concursos y encuentros en las XII Jornadas Gastronómicas

viernes 07 de junio de 2019, 13:05h
El Ayuntamiento pone en marcha esta iniciativa para dar a conocer a los restauradores del municipio, fomentar entre pequeños y mayores el gusto por la cocina, así como para promover el turismo gastronómico

Villanueva de la Cañada ha aoogido las XII Jornadas Gastronómicas. Se trata de una iniciativa promovida por el Ayuntamiento que tiene como objetivo fomentar la gastronomía y el turismo en el municipio. La programación, en la que colaboran las universidades Alfonso X el Sabio (UAX) y Camilo José Cela (UCJC), ha contemplado clases de cocina para la población infantil y adulta, concursos y encuentros.

Estas jornadas forman parte de las iniciativas que desde el Ayuntamiento se ponen en marcha para dar a conocer a los restauradores del municipio, fomentar entre pequeños y mayores el gusto por la cocina, así como para promover el turismo gastronómico.

“Esperamos que estas jornadas sean, además de una excusa perfecta para disfrutar de nuestra gastronomía, un foro de encuentro e intercambio de experiencias pues en ellas está previsto participen representantes de distintas instituciones y colectivos vinculados al mundo gastronómico y turístico”, señaló el alcalde en funciones, Luis Partida durante el acto, acompañado por el viceconsejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid en funciones, Álvaro Ballarín, y el concejal de Turismo en funciones, Jesús Fernando Agudo Sánchez.

PROGRAMACION

Las jornadas arrancaron este pasado 4 de junioon una master class de cocina en la plaza de España, bajo el título “Verano gastronómico”, a cargo de Mimentos. El programa de actividades continuó el 5 de junio en el Ayuntamiento, con el XII Foro de la Universidad Camilo José Cela de Hostelería y Turismo de la CM para el desarrollo de la formación, calidad y el empleo. Por la tarde tuvo lugar una nueva masterclass de cocina a cargo de Antonio Xu, del restaurante Natur Sushi. Se desarrolló en el establecimiento Alacena de Sabores, para la población adulta, bajo el título “Elaboración de gyosas tradicionales”.

El jueves, 6 de junio, se organizó una visita guiada a las bodegas Andrés Díaz que incluyó una degustación de vino con aperitivo en Navalcarnero. Por la tarde, para los más pequeños también hubo una masterclass de cocina a cargo del establecimiento Soho Villafranca que también se desarrolló en el establecimiento Alacena de Sabores.

Por último, el viernes, 7 de junio, se celebró en el Centro Cívico El Molino, el tradicional Concurso de Tortilla para restauradores y para vecinos. En ambos casos el objetivo ha sido difundir este plato tradicional de la gastronomía española. Por la tarde tuvo lugar un taller de cocina para la población infantil (de 6 a 12 años), en Alacena de Sabores. Todas las actividades programadas han sido gratuitas.

Durante esta semana, la Biblioteca Municipal F. Lázaro Carreter ha acogido una exposición bibliográfica con una selección de libros de recetas y técnicas culinarias, así como novelas en las que la gastronomía tiene un papel protagonista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios