Convocan 366 plazas en el Canal,150 de bomberos y 50 de forestales

Convocan 366 plazas en el Canal,150 de bomberos y 50 de forestales

martes 28 de mayo de 2019, 14:38h
Con uevas plazas de empleo público en Canal de Isabel II, que busca reducir la temporalidad en la empresa pública y cumplir con su Plan Estratégico 2018-2030

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este la convocatoria de 366 nuevas plazas de empleo público en Canal de Isabel II, que busca reducir la temporalidad en la empresa pública y cumplir con su Plan Estratégico 2018-2030.

Con esta convocatoria, sumada a la oferta anunciada en julio de 2018, "la mayor de la historia de la empresa", Canal de Isabel II incorporará en total a más de 1.000 trabajadores indefinidos a su plantilla cuando finalicen todos los procesos, según ha desgranado el presidente en funciones, Pedro Rollán, en rueda de prensa.

El Gobierno regional ha detallado, posteriormente, que hasta el momento se han puesto en marcha más de una veintena de procesos selectivos para incorporar a más de 400 personas a la compañía, y se espera que antes de que se inicie el verano 250 de estas plazas ya estén formalizadas.

Las convocatorias buscan reducir la "alta temporalidad" de la compañía, que llegó a alcanzar el 44 por ciento debido a la prohibición de realizar contrataciones indefinidas en las sociedades mercantiles públicas tras la aprobación, en 2012, de las leyes estatales de racionalización del gasto.

El acceso a estos puestos de trabajo se realizará, al igual que en las plazas ya convocadas y las que forman parte de la anterior oferta anunciada, mediante procedimientos públicos que se regirán por los principios de publicidad, transparencia, igualdad, mérito y capacidad.

Con esta convocatoria, la Comunidad de Madrid asegura que el Canal de Isabel II reducirá la temporalidad por debajo del 8 por ciento, objetivo fijado para finales de 2020 en el Acuerdo para la Estabilización del Empleo Público suscrito entre los sindicatos UGT, CCOO, CSIF y el Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

150 PLAZAS PARA BOMBEROS Y 50 PARA AGENTES FORESTALES

El Consejo de Gobierno regional ha conocido este martes las convocatorias para la provisión de 150 plazas de bomberos y de 50 de agentes forestales, que serán ocupadas por los aspirantes en los años 2019 y 2020.

En la actualidad, según ha detallado el presidente en funciones de la Comunidad, Pedro Rollán, en rueda de prensa, otros 100 candidatos a bomberos y otros 38 futuros agentes forestales se encuentran realizando la última fase de las pruebas de acceso a ambos cuerpos de la Comunidad de Madrid.

Desde el Ejecutivo autonómico han informado de que para acceder tanto al Cuerpo de Bomberos como al de Agentes Forestales, cuyas bases se han publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), los aspirantes deberán realizar una serie de pruebas tipo test y otras de carácter físico, a las que seguirá un examen práctico. Posteriormente, se enfrentarán a un curso selectivo de carácter teórico y práctico.

En el caso de los bomberos, el examen físico exige determinadas marcas en pruebas de natación (50 metros), subir por una cuerda lisa de seis metros de altura, levantamiento de un peso de 40 kilogramos y la realización de carreras de 60, 300 y 2.000 metros en unos tiempos determinados. Todas las pruebas conllevan la realización de una prueba antidopaje.

Por su parte, los aspirantes al Cuerpo de Agentes Forestales deberán acreditar la posesión del título de bachiller o el de técnico y superar un examen compuesto por 100 preguntas.

Además, deben realizar una carrera de 2.000 metros en menos de nueve minutos en el caso de los hombres y de diez minutos las mujeres. También en las pruebas de los agentes forestales, los candidatos deberán estar libres de cualquier cantidad de sustancias prohibidas, ya que esta situación supondrá la exclusión de las pruebas del aspirante.

Asimismo, los candidatos a conseguir una plaza de agente forestal deben realizar una prueba de evaluación, consistente en un test de personalidad y una entrevista personal. Una vez concluida la oposición, los aspirantes que la hayan superado serán nombrados funcionarios en prácticas y realizaran un curso selectivo, de carácter obligatorio y eliminatorio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios