Iglesias y el juego de resistir: Insiste en entrar en el Gobierno
Ampliar

Iglesias y el juego de resistir: Insiste en entrar en el Gobierno

lunes 27 de mayo de 2019, 11:47h
El líder de Podemos plantea también crear un bloque de gobernabilidad en todos los niveles, comunidades autónomas y ayuntamientos, pese a reconocer los malos resultados obtenidos en las elecciones europeas, locales y autonómicas de ayer

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha insistido este lunes en rueda prensa en que su formación entre en un Gobierno de coalición con Pedro Sánchez e incluso crear un bloque de gobernabilidad en todos los niveles, comunidades autónomas y ayuntamientos, pese a reconocer los malos resultados obtenidos en las elecciones europeas, locales y autonómicas de ayer.

Iglesias ha admitido que los resultados electorales han sido "malos" y que suponen "un retroceso" con respecto a las generales de hace un mes. Así, ha apuntado no están contentos y que toca hacer autocrítica, pero a la vez ha matizado que continúan teniendo un "enorme peso estratégico" para construir gobiernos del bloque progresista tanto a nivel estatal, autonómico y local.

En una breve rueda de prensa, Iglesias ha anunciado además que convocará en las próximas semanas un nuevo Consejo Ciudadano Estatal para evaluar los resultados y ha incidido en que la división de la izquierda tanto en el Ayuntamiento de Madrid como en la Comunidad de Madrid "resta".

"A la izquierda no nos funciona cuando nos dividimos y cuando nos peleamos. Todos tendremos que hacer autocrítica y saber que la división resta", ha señalado al ser preguntado por los resultados de Íñigo Errejón en la comunidad.

ADMITE EN TWITTER LOS MALOS RESULTADOS: "AHORA TOCA DAR LA CARA Y HACER AUTOCRITICA"

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha reconocido esta mañana que los resultados de su partido en los comicios municipales, autonómicos y europeos han sido "malos" y que ahora "toca dar la cara y hacer autocrítica".

En un mensaje en su cuenta personal de Twitter, Iglesias ha enviado su primera reacción sobre los comicios, después de guardar silencio durante la noche electoral. Asimismo, ha reconocido en el mismo tuit que pondrán "toda su fuerza" para hacer gobiernos que defiendan la "justicia social y los derechos sociales".

Podemos ha acentuado este domingo su declive en las elecciones europeas, autonómicas y municipales, en las que ha perdido parcelas importantes de poder autonómico y municipal y en las que, además, se ha dado un batacazo en el Parlamento europeo, donde concurría en coalición con Izquierda Unida.

Lejos de mejorar sus resultados de las generales de hace un mes, donde ya cayó de la tercera a la cuarta plaza --por detrás de Ciudadanos-- en esta 'segunda vuelta' la formación morada ha llegado incluso a desaparecer en dos de las 12 comunidades autónomas que han celebrado este domingo elecciones: Cantabria, donde hace cuatro años cosechó tres escaños, y Castilla-La Mancha, donde sumó dos diputados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios