Pintadas de 'maricón' en los carteles del alcalde de San Martín de la Vega

Pintadas de "maricón" en los carteles del alcalde de San Martín de la Vega

martes 14 de mayo de 2019, 11:21h
Rafael Martínez (PSOE) asegura que "a mis 34 años de edad hay ciertas cosas que ya ni me ofenden. Si de algo me siento 'orgulloso' es de lo que soy y de cómo soy. Sigan así, que mientras que algunos dibujan en los carteles, otros seguiremos pegándolos de nuevo"

El alcalde de San Martín de la Vega y candidato socialista a revalidar su cargo en el Ayuntamiento, Rafael Martínez, ha asegurado que ha sufrido pintadas en los carteles de su campaña colocados en las calles del municipio con la palabra "maricón" y una diana pintada en la frente.

"Y así hemos amanecido hoy. Una lástima que el entretenimiento de algunos sea dibujarme ciertas cosas en los carteles electorales. A mis 34 años de edad hay ciertas cosas que ya ni me ofenden. Si de algo me siento 'orgulloso' es de lo que soy y de cómo soy. Sigan así, que mientras que algunos dibujan en los carteles, otros seguiremos pegándolos de nuevo. Queda demostrado que en ciertos temas nos queda mucho por hacer", ha escrito el propio regidor en su cuenta de Facebook.

A este respecto, en declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press, el candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad, Ángel Gabilondo, ha lamentado que pese a que en la región se han aprobado "muy buenas leyes" luego no sean capaces de "llevarse a cabo".

"Yo llamé ayer al alcalde para mostrarle mi solidaridad y mi afecto, porque yo no quiero vivir en una sociedad que excluya a alguien por sus creencias religiosas, por sus formas de concebir el mundo ni por sus orientaciones sexuales. Tenemos que ayudar a combatir eso", ha lanzado.

Por su parte, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Pepu Hernández, cree que falta mucho por hacer también con este aspecto en materia de educación, para transmitir valores de civismo". "Es una cuestión básica y hay una gran cantidad de prejuicios, y unos derechos que nos somos capaces de defenderlos", ha remarcado.