www.cronicamadrid.com
Ibercaja obtiene un beneficio neto de 56,8 millones

Ibercaja obtiene un beneficio neto de 56,8 millones

lunes 13 de mayo de 2019, 14:01h
La entida ha multiplicado por 2,5 el resultado obtenido entre enero y marzo del pasado año. Continúa el crecimiento de gestión de activos y seguros de vida
n un contexto de tipos de interés que persisten en mínimos históricos, fuerte competencia en el mercado bancario minorista y transformación del modelo de negocio del sector, ha continuado el vigor de la actividad con clientes, especialmente en recursos gestionados (+2,9% interanual) y su diversificación (el 45,8% del total son ya fondos de inversión, fondos de pensiones y seguros de ahorro).

Los ingresos recurrentes avanzan hasta 233,7 millones de euros, un 2,6% más que en el primer trimestre de 2018, procedentes principalmente de los ingresos vinculados a gestión de activos y bancaseguros, que crecen un 3,2% interanual y suponen ya el 36,3% del total de los ingresos recurrentes del Banco.

CONTINUA EL CRECIMIENTO DE GESTION DE ACTIVOS Y SEGUROS DE VIDA

Los recursos de clientes totales administrados por Ibercaja han alcanzado los 57.803 millones de euros al cierre del primer trimestre de 2019, 1.637 millones más que hace un año, lo que supone un crecimiento interanual del 2,9%.

En los tres primeros meses de 2019, los activos bajo gestión y seguros de vida han avanzado en volumen y en cuota de mercado. En particular, destaca el comportamiento de los fondos de inversión, que crecen un 2,9% y mejoran su cuota en 18 puntos básicos, alcanzando el 4,8%. También los planes de pensiones han experimentado un incremento del 2,0%, avanzando su cuota hasta el 5,8% (+8 puntos básicos) y los seguros de vida aumentan un 6,4%, situando su cuota en el 3,9% (+10 puntos básicos).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de cronicamadrid.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.