Narbona no aclara si habrá Gobierno PSOE-Podemos, pero pone la línea roja del referéndum catalán

Narbona no aclara si habrá Gobierno PSOE-Podemos, pero pone la línea roja del referéndum catalán

miércoles 08 de mayo de 2019, 11:24h
La presidenta del PSOE ha reconocido que "es muy evidente que hay cuestiones en las que hay acuerdo y otras quizás en la que no existe ese acuerdo", como es el caso del "referéndum de autodeterminación"

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, no ha aclarado este miércoles si habrá Gobierno de coalición con Podemos, pero ha recordado que hay cuestiones en las que ambos partidos mantienen posiciones muy alejadas, como es el caso de la posibilidad de que se organice un referéndum de autodeterminación en Cataluña.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir a un desayuno informativo protagonizado por el candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid, Pepu Hernández, Narbona se ha remitido a las explicaciones ofrecidas el martes por el Gobierno tras el encuentro entre el jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Así, no ha aclarado si habrá finalmente Gobierno de coalición ni si miembros de Podemos entrarán en un futuro gabinete de Pedro Sánchez. Pero preguntada por las líneas rojas en la negociación con Podemos, ha reconocido que "es muy evidente que hay cuestiones en las que hay acuerdo y otras quizás en la que no existe ese acuerdo", como es el caso del "referéndum de autodeterminación".

Fuentes de Moncloa remarcaron este martes que la negociación más inmediata que entablará el PSOE con Podemos pasa por la composición de la Mesa del Congreso con el objetivo de garantizarse una mayoría progresista.

Y sobre la colaboración con Podemos en la próxima legislatura, apostaron por seguir el mismo camino ensayado en estos 10 meses de legislatura, que se ha traducido en mejoras para la ciudadanía con medidas sociales y de recuperación de derechos.

En realidad, los socialistas rechazan incluir a Podemos en el Gobierno y sólo aceptan abrir el Ejecutivo a "independientes de reconocido prestigio". Sí acceden en cambio a pactar un programa de Gobierno con los 'morados', según ha contrastado Europa Press en fuentes socialistas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios