www.cronicamadrid.com

Arrancan las obras de mejora del parque de La Alhóndiga por 350.000 €

martes 07 de mayo de 2019, 12:09h
Los trabajos se centrarán en la creación y remodelación de zonas estanciales en el parque, la creación y adaptación de sendas, plantación de arbustos a lo largo de las sendas, así como replantación de árboles. También se creará una senda botánica y un vivero comunal

El Ayuntamiento de Getafe ha comenzado las obras de mejora del parque de La Alhóndiga, que los vecinos decidieron a través del programa de Presupuestos Participativos de 2017, y que se adjudicaron por 350.000 euros.

El parque tiene una superficie aproximada de 760.000 metros cuadrados y las actuaciones previstas se desarrollan en un área de alrededor de 100.000 metros cuadrados.

Los trabajos consisten en la creación y remodelación de zonas estanciales en el parque, la creación y adaptación de sendas, plantación de arbustos a lo largo de las sendas, así como replantación de árboles. También se creará una senda botánica y un vivero comunal.

El proyecto contempla la siembra de 80.000 metros cuadrados de cereal como recurso paisajístico que resuelve el tratamiento de las grandes superficies que rodean las actuaciones contempladas en la zona oeste del parque, ya que además de ser un referente del paisaje típico de la meseta castellana, es en sí mismo un ecosistema necesario para el desarrollo de la fauna y aves esteparias.

El plazo de ejecución de las obras es de un mes, "tras el que los vecinos podrán disfrutar de un importante espacio verde renovado, ideal tanto para el ocio como para la realización de ejercicio físico", según el Gobierno municipal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios