Garamendi (CEOE) aboga por un Gobierno monocolor del PSOE y pide a PP y C,s abstenerse

Garamendi (CEOE) aboga por un Gobierno monocolor del PSOE y pide a PP y C,s abstenerse

martes 30 de abril de 2019, 12:09h
El presidente de la patronal asegura que ello daría "estabilidad" al país y ha añadido que, al final, lo que necesitan la economía y las empresas es precisamente estabilidad. El líder de Ciudadanos ha adelantado que no pactarán con los socialsitas

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha afirmado que, aunque existe la "alternativa matemática" de que el PSOE sumara con Ciudadanos para formar Gobierno, "posiblemente sería más adecuado" para España un Gobierno monocolor del PSOE. "Hasta ahora (el PSOE) lideraba el Gobierno con 84 diputados. ¿Por qué no hacerlo con 123?", ha apuntado el líder de la patronal.

Garamendi, en declaraciones a la emisora pública, recogidas por Europa Press, ha subrayado que un Gobierno monocolor daría "estabilidad" al país y ha añadido que, al final, lo que necesitan la economía y las empresas es precisamente estabilidad. El dirigente de la CEOE, que ha felicitado al PSOE por su victori en las elecciones generales del domingo, ha señalado que "en la normal alternancia que tiene que haber en un país democrático como España, toca un Gobierno liderado por el PSOE".

Preguntado por si PP y Ciudadanos deberían abstenerse para facilitar que Pedro Sánchez pudiera gobernar, Garamendi se ha preguntado ¿por qué no? y ha recordado que hay precedentes, ya que en 2016 el PSOE se abstuvo y permitió que Mariano Rajoy fuera investido presidente del Gobierno.

CIUDADANOS, EN LA OPOSICION

Sin embargo, esta posibilidad no parece muy factible. El presidente de Ciudanos, Albert Rivera, ha adelantado que no pactarán un Gobierno con el PSOE y ha recordado que quienes votaron el domingo "han sido los españoles, no la CEOE ni los bancos", refiriéndose a las voces que desde la patronal o Banco Santander se han mostrado favorables a ese pacto.

Rivera, en una entrevista en Tele 5, ha insistido en que los españoles han colocado a Ciudadanos en la oposición y eso es lo que van a hacer ellos, liderar una oposición "de Estado", pero muy vigilante, aunque sumen con los socialistas una holgada mayoría de 180 escaños.

Sobre las críticas a Rivera del secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, por no haber llamado a Pedro Sánchez para felicitarle por su victoria, el líder naranja ha señalado que "no es cierto" porque lo hizo públicamente la noche electoral -no felicitó directamente a Sánchez sino a los ganadores- y ayer le envió un mensaje, que el presidente le respondió.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de cronicamadrid.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.