Díaz Ayuso quiere que 'el concebido no nacido' sea considerado miembro de la unidad familiar

Díaz Ayuso quiere que "el concebido no nacido" sea considerado miembro de la unidad familiar

miércoles 10 de abril de 2019, 11:50h
La candidata del PP a la Comunidad asegura que su objetivo es que se le tengan en cuenta a la hora de solicitar plaza o tramitar un título de familia numerosa. Por otra parte, ha abierto la puerta a un `pacto a la andaluza´ en la Comunidad de Madrid

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este martes que quiere que "el concebido no nacido sea considerado un miembro más de la unidad familiar" de manera en que se le tengan en cuenta a la hora de solicitar plaza o tramitar un título de familia numerosa.

En un desayuno informativo, organizado por Europa Press, la candidata del PP ha explicado que, tras reuniones con representantes de familias numerosas, le han puesto de manifiesto el problema de que "a la hora de solicitar plaza en los cursos siguientes y a la hora de reconocer los títulos" el concebido no cuente. "Para ellos es muy importante", ha dicho.

Así, ha detallado que la idea será que, una vez que la mujer quede embarazada, ya disfrute de pleno derecho de todas las ayudas y ventajas fiscales que se puedan tener para familias numerosas y de especial categoría.

Todavía no han estudiado qué hacer si se produce un problema durante los nueve meses previos al nacimiento aunque fuentes populares han explicado que la idea se plantea "en positivo", pensando en que el embarazo llegue a buen término.

Esta propuesta está contemplada en normativa desde 2015 en Galicia, añaden las mismas fuentes, que han detallado que se concibe para casos en las que las familias, por ejemplo, vayan a tener un tercer hijo, y se puedan beneficiar de los puntos que dan a las de categoría numerosas para tener plaza en los centros escolares o, simplemente, para solicitar el título sin necesidad de esperar a que el bebé haya nacido.

Será necesario acreditar un informe médico que detalle el estado de la mujer, como ya ocurre cuando se va a solicitar plaza en una escuela infantil y el niño aún no ha nacido. Es una idea que los 'populares' han recogido en su programa tras observar alta demanda en las entidades familiares, como, por ejemplo, en la Federación Española de Familias Numerosas.

Por otro lado, y pensando también en la familia, ha indicado que si llega al Gobierno madrileño las familias numerosas de categoría especial mantendrán esta categoría hasta que el último de sus hijos cumpla los requisitos.

Esto es, hasta los 21 años o hasta los 26 si acreditan que están estudiando. Para ello, bastará la emisión de una declaración responsable en la que se comunique que los hijos continúan cursando sus estudios, han aclarado fuentes de la candidatura.

DIAZ AYUSO DICE ESTAR DISPUESTA A GOBERNAR CON UN `PACTO A LA ANDALUZA´

Díaz Ayuso sostiene también que estaría dispuesta a gobernar con un 'pacto a la andaluza' y ha defendido que todos los partidos que quieran remar serán sus "aliados". La aspirante del PP ha señalado que el pacto de Andalucía es "bueno" aunque ha hecho hincapié en que "la situación de alarma" de dicha autonomía no es la de Madrid.

La también portavoz del PP de Madrid ha insistido en que no tiene "líneas rojas" a la hora de gobernar pero sí "azules", como "creer con convicción en la Constitución Española, en las autonomías y en seguir siendo parte de Europa" así como en permitir "la libertad" que hace que la Comunidad sea "única".

Para Díaz Ayuso, lo que no sienta bien a la región es "el socialismo", caracterizado por "empobrecer y lastrar". Frente a esto, "tiene la mano tendida" a todos aunque sale "a ganar con una mayoría" que no le impida llevar a cabo sus compromisos.

Por otra parte, en cuanto la posible entrada de Vox al Gobierno, la 'popular' ha sostenido que ahora no es el momento de tomar esa decisión, ni de repartir puestos, sino que ya se analizará la situación "cuando se abran las urnas". "No digo que no", ha sentenciado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios