www.cronicamadrid.com
Villanueva logra el Diploma de Municipio Cardiosaludable por sus iniciativas de prevención y formación

Villanueva logra el Diploma de Municipio Cardiosaludable por sus iniciativas de prevención y formación

viernes 05 de abril de 2019, 14:11h
Entre las acciones realizadas, en regidor destaca la dotación de desfibriladores en distintos puntos del municipio, el Programa Municipal de Prevención de la Obesidad Infantil, la realización de cursos de formación sobre RCP y primeros auxilios o la participación en proyectos pioneros como el Programa Fifty-Fifty dirigido por el Dr. Valentín Fuster

Villanueva de la Cañada ha sido distinguida con el Diploma de Municipio Cardiosaludable, otorgado por la Cátedra de Salud Cardiovascular de la Universidad Alfonso X el Sabio. El regidor, Luis Partida, recogió el galardón de manos del presidente de la Universidad, Jesús Núñez, y del director de la Cátedra, el Dr. Enrique Asín Cardiel.

“Es un honor recibir este galardón pues es un premio que reconoce la labor del Ayuntamiento desde hace más de una década en la prevención de las enfermedades cardiovasculares y en la promoción de hábitos de vida saludables”, señaló Luis Partida. Entre las acciones realizadas, en regidor destacó la dotación de desfibriladores en distintos puntos del municipio, el Programa Municipal de Prevención de la Obesidad Infantil, la realización de cursos de formación sobre RCP y primeros auxilios o la participación en proyectos pioneros como el Programa Fifty-Fifty dirigido por el Dr. Valentín Fuster.

A la presentación asistieron concejales, responsables de la universidad, así como profesionales y docentes del ámbito de la salud. El acto de entrega del diploma coincidió con la presentación de las Jornadas que, bajo el título “Municipio y universidad cardiosaludables”, se van a llevar a cabo este viernes en el campus universitario, con actividades para alumnos, y los días 18 y 19 de mayo en el parque de La Baltasara para toda la población.

Las jornadas, bajo el lema “Latido a latido. Un corazón sano para toda la vida” se enmarcan dentro de las acciones que viene realizando la Cátedra de Salud Cardiovascular dirigida el Dr. Enrique Asín Cardiel. Tienen como objetivo recordar a la población lo importante que es prevenir las enfermedades cardiovasculares, sus factores de riesgo y facilitar herramientas que sirvan para antes y después de padecer esta enfermedad. En la iniciativa colaboran el Centro de Salud de Villanueva de la Cañada, la Sociedad Castellana de Cardiología y Late Madrid (Fundación Española del Corazón y de la Fundación Philips).

La programación, prevista para los días 18 y 19 de mayo, incluye actividades y talleres (reanimación cardiopulmonar, uso de desfibriladores, hábitos de vida cardiosaludables, actividad física e iniciación a la marcha nórdica), así como charlas sobre nutrición, hipertensión, la vida después de un infarto, salud y posturas (Método Terol). También se realizarán pruebas diagnósticas gratuitas (Glucemia, tensión arterial, etc.), se repartirá fruta troceada (Frutellón), se celebrarán clases de cocina saludable para niños y ad

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios