www.cronicamadrid.com
Tabajadores municipales se concentrarán en la sede del PSOE-M por sus 'pésimas' condiciones

Tabajadores municipales se concentrarán en la sede del PSOE-M por sus "pésimas" condiciones

lunes 18 de febrero de 2019, 14:10h
Según ha informado CSIF en un comunicado, los trabajadores convocados protestarán por los incumplimientos en materia de prevención de riesgos laborales, unas reivindicaciones se producen después de que hace un año el Consistorio contratara a una empresa externa para constituir el Comité de Seguridad y Salud

Los trabajadores municipales de Moraleja de Enmedio están llamados a concentrarse este martes a las 11 frente a la sede del PSOE-M, en la calle Buen Suceso de la capital, para protestar por sus "pésimas" condiciones laborales en el Consistorio, gobernado desde hace cuatro años por los socialistas.

Se trata de una protesta organizada por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato cuya labor en la Mesa de Negociación ha sido criticada por el Gobierno local, que defiende que desde que llegó hace cuatro años ha trabajado por mejorar las condiciones de los empleados públicos.

Según ha informado CSIF en un comunicado, los trabajadores convocados protestarán por los incumplimientos en materia de prevención de riesgos laborales, unas reivindicaciones se producen después de que hace un año el Ayuntamiento contratara a una empresa externa para constituir el Comité de Seguridad y Salud.

El sindicato ha asegurado que solicitó que se visitaran los centros de trabajo y se revisaran los equipos, herramientas y condiciones de cada puesto de trabajo. Sin embargo, CSIF ha denunciado que el Comité no se ha reunido en los plazos necesarios que marca la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales. Además, desde el sindicato han criticado que el equipo de gobierno se niega a negociar con ellos.

En este sentido, han señalado que los empleados se han quejado del estado de los materiales y las dependencias en las que trabajan y existen quejas por deterioro, humedades o por el estado de las dependencias de la Policía Local.

SIN INTENCIÓN NEGOCIADORA

Por otro lado, el Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio ha afirmado que el sindicato no ha mostrado intención negociadora y que CSIF debería trabajar como "un colectivo de trabajadores que se unen para defender sus intereses" y no realizar "actos de precampaña del Partido Popular", ya que, a su juicio, buscan dificultar la acción del gobierno "al coste que sea".

De este modo, han señalado que la situación de los empleados públicos era "grave" cuando llegaron al Gobierno, ya que los trabajadores de obras y servicios no disponían de material suficiente y los agentes de la Policía Local no tenían chalecos antibalas, ni vehículos para patrullar la ciudad. Unos hechos que han asegurado que nunca han sido denunciados por CSIF.

Además, el Consistorio ha señalado que en 2015 no se contaba con un contrato de prevención de riesgos laborales ni con una relación de puestos de trabajo, si bien han señalado que tuvieron que iniciar todos los trámites y que siguen en vigor.

En este sentido, han apuntado que CSIF se ha levantado de las Mesas de Negociación al menos tres veces sin negociar y no acudieron a la última. "CSIF jamás ha presentado alguna propuesta alternativa", han señalado y aseguran que el sindicato "quiere fomentar la alarma social" para sacar "rédito político".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios