www.cronicamadrid.com
Detenido un preso fugado tras atracar con pistola dos bancos y una joyería

Detenido un preso fugado tras atracar con pistola dos bancos y una joyería

miércoles 06 de febrero de 2019, 10:29h
El detenido se había fugado de la prisión madrileña de Madrid III y que en menos de dos meses atracó con arma de fuego dos entidades bancarias de Humanes y Griñón así como una joyería en Parla, donde ha sido arrestado

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han detenido en Parla a un preso que se había fugado de la prisión madrileña de Madrid III y que en menos de dos meses atracó con arma de fuego dos entidades bancarias de Humanes y Griñón así como una joyería en Parla, ha informado el Ministerio de Interior en un comunicado.

El detenido, que se fugó de la prisión tras disfrutar de un permiso penitenciario y que contaba con más de una veintena de antecedentes por delitos graves, está acusado de tres robos con violencia e intimidación con arma de fuego.

La investigación comenzó el pasado mes de diciembre, cuando un hombre accedía a una joyería de la localidad de Parla y tras amenazar con un arma de fuego al responsable se apoderó de numerosas joyas y relojes.

A mediados del mes de enero se produjeron otros dos robos en entidades bancarias situadas en Griñón y Humanes, en los que el autor intimidando con un arma de fuego a los trabajadores consiguió hacerse con un botín que ascendía a 3.500 euros.

Agentes de la Guardia Civil con destino en el Equipo de Policía Judicial de Arroyomolinos se hicieron cargo de la investigación de los robos en las sucursales, y detectaron que agentes de la Policía Nacional de la Brigada de Policía Judicial de Parla estaban investigando al mismo sospechoso como presunto autor del robo con violencia en la joyería, por lo que decidieron continuar con la investigación de forma conjunta.

El avance de la investigación permitió conocer la identificación y localización del sospechoso, que se ocultaba con sus familiares en una vivienda de la localidad de Parla, por lo que ante la peligrosidad del mismo se solicitó la entrada y registro en el domicilio.

El pasado día 31 de enero, con la oportuna autorización judicial, se procedió a efectuarla contando con la intervención del Grupo Especial de Operaciones, donde los agentes encontraron el arma de fuego que utilizaba en los robos, una pistola 9mm que fue sustraída en un domicilio de la provincia de Toledo, con su cargador municionado con seis cartuchos.

Así mismo, se recuperaron numerosas joyas y relojes con etiquetas de la joyería donde las robó y una placa de una sustancia amarronada compacta que podía ser hachís. Se procedió a la detención del presunto autor que se encontraba en el interior y se le imputaron tres delitos de robo con intimidación, uno de tenencia ilícita de armas y otro contra la salud pública.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios