www.cronicamadrid.com
Lo de Errejón huele a tongo

Lo de Errejón huele a tongo

No me creo que el delfín Íñigo Errejón traicione a su amado Pablo Iglesias. No me creo que traicione a Podemos y caiga en las garras de la comunista Carmena rompiendo su partido.

Más bien visto que la loba comunista se ha subido a la parra se le coloca un peón dentro de su propio partido, plataforma Más Madrid, porque la anciana no tiene mucho recorrido y en su momento Errejón se hará con el nuevo partido y volverá a juntarse con esa maraña de siglas que son Podemos.

Porque no hay que olvidar cómo nace ese partido que pretende propagarse por los países del sur de Europa para luego ir subiendo peldaños poco a poco. Fue Chaves tras el “por qué no te callas” de Juan Carlos en Santiago de Chile, que decidió financiar la creación de una célula comunista y los chicos de la Universidad de Políticas de la Complutense eran los cachorros a engrasar. Monedero, Errejón, Pablo, guiados por el profesor Jorge Verstrynge, que en pocos años pasó de líder de la extrema derecha a comunista recalcitrante.

Pablo e Íñigo son íntimos. Son colegas y más listos que los ratones coloraos. La postura de parecer que tienen recorridos separados es sólo eso. Postureo para controlar convenientemente todos los sectores a la izquierda de Pedro Sánchez. Desde hace años la estrategia bicéfala persigue o que ahora se pondrá en marcha. Controlar el partido de la anciana Carmena hasta que una enfermedad, o achaques propios de la edad, la aparten de la primera fila que, ohhh casualidad, caerá en manos del amigo íntimo de Pablo. Será cuando le llegue la hora a Errejón de poner en marcha el plan concebido años antes por el apartado de Podemos. Podemos no está roto. Es pura estrategia comunista de manual.