Plan de emergencia: Trabajo duplica las plazas de centros de acogida para migrantes

Plan de emergencia: Trabajo duplica las plazas de centros de acogida para migrantes

lunes 26 de noviembre de 2018, 12:18h
Según la ministra, ya están "en funcionamiento" 5.500 plazas, el doble de las que estaban habilitadas en verano, y se han destinado 30 millones más para recibir inmigrantes y refugiados que llegan en patera a las costas españolas para recibirles y darles una primera atención humanitaria

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha asegurado que ya están "en funcionamiento" unas 5.500 plazas en centros de acogida para los migrantes que llegan a España, sobre todo por las costas del sur. Esta cifra es más del doble de las 2. 800 plazas que estaban habilitadas antes de verano bajo el mandato del anterior Ejecutivo.

Así lo ha manifestado este lunes 26 de noviembre durante su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press. Este aumento del número de plazas se enmarca en un plan de emergencia para poner en marcha nuevos centros de acogida para migrantes, con un refuerzo de 30 millones de euros.

La ministra ya expresó su intención de que España cerrase el año 2018 con más de 6.000 plazas puestas a disposición de los inmigrantes y refugiados que llegan en patera a las costas españolas para recibirles y darles una primera atención humanitaria.

El anterior Gobierno de Mariano Rajoy tenía habilitadas 2.800 plazas para la atención humanitaria de los migrantes. Pero desde el mes de julio hasta la actualidad el Ejecutivo socialista ha ofrecido más del doble de las que ya estaban en funcionamiento.

En virtud del plan de choque del Gobierno --por valor de 30 millones de euros-- para reforzar la atención a los migrantes que llegan en embarcaciones, se han abierto varios centros de acogida de emergencia y derivación, uno de ellos en Chiclana de la Frontera (Cádiz) y otro en Mérida (Extremadura).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios