www.cronicamadrid.com
Kane acaba con el sueño de España para la Final Four
Ampliar

Kane acaba con el sueño de España para la Final Four

domingo 18 de noviembre de 2018, 20:41h

La selección de Inglaterra se ha impuesto este domingo a Croacia (2-1) después de remontar, con tantos de Jesse Lingard y Harry Kane, el gol inicial de los balcánicos, un resultado que le permite conseguir el billete para la 'Final Four' de la Liga de Naciones y acabar con las esperanzas de España, y que condena a los de Zlatko Dalic a la Liga B.

Con la victoria, el combinado inglés termina primero del Grupo 4 con siete puntos, uno más que los de Luis Enrique Martínez, y se unen a Portugal en la gran final de la competición, que se disputará en el país luso el próximo mes de junio. Mientras, los croatas (4) descienden a la Liga B.

En un trepidante partido en Wembley, fueron los de Gareth Southgate los que dispusieron de las ocasiones más claras durante la primera mitad, que sin embargo inauguró el delantero Ante Rebic con un disparo por encima del larguero a los tres minutos.

Desde ese momento, el protagonista de los balcánicos fue el meta Lovre Kalinic, que en el minuto 11 ganó un mano a mano con Sterling, justo antes de que Harry Kane mandase un balón rozando el palo.

Al cuarto de hora, el portero croata desbarató una nueva ocasión de Sterling y, en el rechace, salvó a los suyos ante un nuevo chut del delantero del Tottenham. Antes del descanso, todavía tuvo que actuar ante un disparo desde la frontal de Ben Chilwell.

La lesión del exatlético Sime Vrsaljko mediada la primera parte trastocó en parte los planes de Zlatko Dalic, que dejó en vestuarios a Rebic para dar entrada a Josip Brekalo.

A pesar de todo, la subcampeona mundial fue capaz de adelantarse en el minuto 57 en una magnífica jugada de Andrej Kramaric; el ariete del Hoffenheim recibió la pelota, la aguantó y, tras recortar hasta tres veces dentro del área, la colocó pegada al palo derecho de la portería de Jordan Pickford.

Con ello, Inglaterra se veía momentáneamente descendida, y eso espoleó a los semifinalistas del Mundial. En el 78, Jesse Lingard ponía el empate después de recoger un rechace tras un disparo cruzado de Kane, y en el 85 el delantero de los 'Spurs' culminaba la remontada tras rematar un centro después de un saque de falta. Así, España se quedaba sin 'Final Four'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios